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[GC] "El jugador ocasional usar芍 PS Move" en Ninja Gaiden 3
Es la opini車n del director de Team Ninja, que tambi谷n habla sobre la dificultad.
Ninja Gaiden es una saga que siempre se ha caracterizado por la excesiva dificultad de sus niveles. Todo un reto para los jugadores m芍s avanzados que intentar芍 mantenerse con Ninja Gaiden III. "Tienes que intentar satisfacer a los fans y Ninja Gaiden 3 es incluso muy complicado, jug芍ndolo en el modo m芍s dif赤cil, para todos aquellos a los que le gusta la serie. En cualquier caso, tenemos el nivel en modo normal para los jugadores que simplemente quieren seguir la historia o no tienen tantas habilidades", argument車 Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, en el Blog de Playstation.
La frustraci車n del jugador no viene dada por la introducci車n de un nivel de dificultad excesivo, sino por c車mo se aplica en el juego, seg迆n Hayashi: "El tema est芍 en c車mo a?ades la dificultad. Si mueres y es un ?game over' entonces generalmente te sientes bastante frustrado pero tienes que pensar en por qu谷 mueres: ?es porque cometiste un error o porque el juego es irrazonable? Es importante hacer que el jugador tenga claro que fueron sus errores que acabaron por matarle y que reinicien el nivel ahora haci谷ndolo de un modo diferente".
Sobre la utilizaci車n de Playsation Move en PS3, el estudio tiene claro que ser芍n los jugadores ocasionales quienes recurran a este m谷todo de control: "Con PlayStation Move puedes hacer movimientos que te permiten cortar y acabar con tus enemigos. Creo que muchos de los fans m芍s ac谷rrimos de la saga querr芍n a迆n as赤 jugar con un mando tradicional pero tengo fe en que le den una oportunidad y prueben a jugarlo con PS Move. Pienso que ser芍 m芍s el jugador ocasional el que mayoritariamente usar芍 PS Move y este sistema de control har芍 m芍s accesible este tipo de juegos a este perfil de usuario".