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Espa?a, sexto mercado en consumo de objetos digitales 2010
Alemania y Reino Unido lideran el ranking de gasto en Europa.
Un estudio realizado por la firma de pagos online Skrill prev谷 un crecimiento notorio para la venta de objetos virtuales en Europa, que se triplicar芍 en 2014. La facturaci車n que este sector alcanz車 en 2010 situ車 a Alemania como el mercado m芍s prol赤fico con 159,8 millones de euros.
Reino Unido ocup車 el segundo lugar con 106,8 millones, seguido de Francia con 104,5 y de Italia con 60,8. Rusia sorprende ocupando la quinta posici車n con 59,2 millones, poco m芍s que Espa?a que se coloca en sexto lugar en consumo de objetos virtuales con 55,3 millones.
Turqu赤a, Holanda, Noruega y B谷lgica cierran el ranking descendiendo hasta una facturaci車n siempre superior a los 10 millones de euros. "Al margen de la crisis econ車mica, el mercado virtual ofrece grandes oportunidades a los productores de videojuegos", opina Martin Ott, CEO de Skrill.
A buen seguro que los juegos F2P con micropagos como Team Fortress 2 se llevan la palma en cuanto a venta de objetos. Las cuotas mensuales de World of Warcraft, el m芍s consumido en PC, tambi谷n ocupar芍n una buena parte de esta estad赤stica.
Facturaci車n 赤tems digitales en 2010
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- RPG