Sly Cooper: Thieves in Time
Vuelve Sly Cooper, uno de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos de las consolas de Sony que se deber¨¢ enfrentar a nuevas aventuras viajando por todo tipo de localizaciones y ¨¦pocas temporales. No lo har¨¢ solo, ya que sus compa?eros y aliados tambi¨¦n est¨¢n de vuelta en esta cuarta entrega de la saga para Playstation 3.
Sly Cooper: Thieves in time es uno de los juegos interesantes e importantes que Sony ha mostrado durante la Gamescom de Colonia. No en vano se trata del retorno de una de las franquicias a la que tanto cari?o se le cogi¨® durante la pasada generaci¨®n. El trabajo que est¨¢ realizando la compa?¨ªa desarrolladora Sanzaru Games espera superar las expectativas que se est¨¢n generando alrededor de un proyecto que va creciendo a pasos agigantados. Tanto por lo visto como tambi¨¦n por lo prometido de parte de sus creadores.
Si en algo se puede decir que Sly mejora claramente respecto a las anteriores entregas en las posibilidades t¨¦cnicas con las que cuenta por el hecho de correr en Playstation 3. Esto es un factor determinante que han aprovechado los desarrolladores para intentar potenciar mucho m¨¢s las mec¨¢nicas que triunfaron en un pasado reciente. Significa ofrecer, tambi¨¦n, un apartado visual que vaya acorde con lo que se quiere llevar a cabo jugablemente, por lo que t¨¦cnicamente Thieves in Time va a m¨¢s. No solo por mantener los 60 fps como se?a de la saga, algo que tambi¨¦n se equipara al Sly Collection, sino tambi¨¦n por el acabado general a nivel art¨ªstico.
Lo que hemos podido ver durante la Gamescom es un estilo cel-shading bien trabajado, fluido en movimiento y con efectos m¨¢s que interesantes que acompa?an a los personajes y escenarios. Uno de ellos es la iluminaci¨®n, que le da un salto cualitativo al estilo gr¨¢fico elegido y que demuestra que se est¨¢n esmerando en ofrecer algo realmente de dibujos animados ahora que la consola para la que sale esta entrega puede ofrecer mucho m¨¢s que en el pasado. Los mundos vistos en las demos dejaban todo tipo de detalles gr¨¢ficos y una fluidez digna de menci¨®n. Pero la propuesta quiere ir m¨¢s all¨¢. M¨¢s lugares para explorar, m¨¢s libertad.
La premisa de esta nueva aventura es sencilla, con nuestro mapache sigiloso cogiendo una m¨¢quina del tiempo para viajar al pasado y recuperar el legado de su familia. En frente, un curioso enemigo que intentar¨¢ impedir nuestros pasos. Se trata del jefe, al que veremos en m¨¢s de una ocasi¨®n tal y como pudimos comprobar durante las demostraciones que se vieron del juego en la Gamescom. La primera de ellas nos ubicaba en Jap¨®n, con sus cl¨¢sicas monta?as y ¨¢rboles ambientando este espacio. El objetivo principal, pasar desapercibidos entre los enemigos usando distintos disfraces para la ocasi¨®n. Como es el traje de samurai que confunde a los enemigos pensando que somos uno de ellos.
Los disfraces ser¨¢n una de las bases del juego, tanto para la trama principal como para las misiones secundarias que vayamos encontrando a nuestro paso. Con este nuevo traje en la zona de Jap¨®n, por ejemplo, ten¨ªamos mucha m¨¢s protecci¨®n ante seg¨²n qu¨¦ ataques del jefe, pero a cambio nuestra agilidad a la hora de movernos y saltar por los escenarios estaba totalmente ausente debido al peso de dicho disfraz. Tambi¨¦n se comprob¨® que personajes viejos como Murray, hipop¨®tamo rosa cl¨¢sico de la saga, se podr¨¢n controlar en seg¨²n qu¨¦ fases y momentos.
De hecho, colaborar entre los distintos personajes que tiene este Thieves in Time ser¨¢ primordial para poder seguir adelante. No se trata solo de decidir acabar una fase con Sly y ya est¨¢, sino que tendremos que tener conocimiento de las posibilidades de otros de nuestros compa?eros, al mapache y a Murray se le a?adir¨¢n otros protagonistas, para poder entre todos superar los obst¨¢culos que el malvado tigre intenta ponernos a cada paso que damos. Nos podemos olvidar, seg¨²n la compa?¨ªa desarrolladora, de tener un multijugador que pudiera potenciar m¨¢s estas colaboraciones. No est¨¢ contemplado al menos de momento.
Durante la demostraci¨®n que se mostr¨® a los asistentes a la feria de Colonia se pudo ver distintas secciones m¨¢s, como una zona de plataformas m¨®viles con todo tipo de cajas y barriles que estaban colocadas en un r¨ªo. Las habilidades con las que contaremos en esta nueva entrega nos permitieron seguir adelante, ya que ten¨ªamos una especialidad que permit¨ªa ralentizar el tiempo, algo que facilitaba cruzar esta zona de plataformas respecto a si todo flu¨ªa y se mov¨ªa de manera normal y corriente. Sly est¨¢ guiado en todo momento por una serie de indicaciones para no perderse, adem¨¢s de que las partes interactivas del escenario resaltan m¨¢s que las otras.
Por ¨²ltimo tambi¨¦n se pudo comprobar la importancia de los jefes finales, entre ellos el Tigre malhumorado del que hemos hablado anteriormente. En esta ocasi¨®n, se encuentra en unas plataformas de madera desde las que nos disparaba todo tipo de bolas de fuego y prend¨ªa partes del escenario. La mec¨¢nica para acabar con ¨¦l era clara: intentar llegar hasta la plataforma en la que se encontraba, saltando de un lado a otro hasta poder golpearlo. En ese momento el Tigre saltaba a otro lugar y deb¨ªamos repetir la secuencia, movi¨¦ndonos por el escenario esquivando sus ataques hasta poder dar con ¨¦l.
La dificultad en este caso fue in crescendo, ya que los c¨ªrculos de fuego con los que atacaba se expand¨ªan m¨¢s que en el primer encontronazo, algo a lo que se sumaba tambi¨¦n a un lanza rayos que deb¨ªamos esquivar para poder continuar. Una vez lleg¨¢bamos de nuevo a dar con ¨¦l, una peque?a secuencia en la que romp¨ªa una columna nos complicaba m¨¢s nuestro avance. Hasta aqu¨ª se pudo ver lo que tiene dentro de s¨ª Sly: Thieves in Time, lo nuevo de Sanzaru Games para Playstation 3. Antes se pudo ver tambi¨¦n como desde el men¨² principal se ten¨ªa acceso a la colecci¨®n de objetos, vestimentas y todo tipo de elementos que vamos recogiendo durante la aventura.
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
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Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es la cuarta entrega para PlayStation 3 y PlayStation Vita de la aclamada franquicia de acci¨®n y plataformas de Sucker Punch, Sly Cooper, esta vez a cargo de Sanzaru Games pero con el mismo tacto, estilo visual y mont¨®n de situaciones diferentes.