Guild Wars 2, Impresiones
Nos vamos al stand de NCsoft de la Gamescom en Colonia para presenciar de la mano de Randall Price, Vicepresidente Senior de Arenanet, una demostraci¨®n de en qu¨¦ estado se encuentra Guild Wars 2 y lo que podremos encontrar en el t¨ªtulo. Dicho evento es ideal seg¨²n Randall, pues Europa tiene una gran base de usuarios, concretamente Alemania es uno de los sitios donde mayor ¨¦xito tiene. El prometedor MMO sin cuotas lleva la aventura al l¨ªmite. Para conseguirlo, el t¨ªtulo se apoya en tres pilares fundamentales: el sistema de eventos din¨¢micos, la forma de contar la historia en un mundo persistente, y el sistema de combate.
Empezamos con un emotivo tr¨¢iler expresamente realizado para el evento, con una emotiva melod¨ªa a piano, donde podemos ver la inmensa variedad que atesora el t¨ªtulo a nivel de razas, escenarios, viendo momentos ¨¦picos e intensas batallas por doquier, ya sea con grupos de peque?os enemigos, como algunos jefes. Tras deleitarnos con este peque?o aperitivo, damos un repaso a las razas que pueblan el juego, algunas de sus clases, y vamos las m¨²ltiples posibilidades de personalizaci¨®n de personajes en cuanto a f¨ªsico, para adaptarlo a nuestras exigencias. El editor es bastante completo, pudiendo elegir entre muchos par¨¢metros m¨¢s all¨¢ del color de piel u otros aspectos comunes, tal y como nos est¨¢n acostumbrando los juegos de rol estos ¨²ltimos tiempos.
Pero para la primera parte de la demostraci¨®n, nos van a ense?ar a un Charr de clase ingeniero. Tras haber personalizado la apariencia f¨ªsica y seleccionado la clase, se nos pide que definamos la personalidad de nuestro h¨¦roe mediante un cuestionario, que determinar¨¢ su historia. Este es uno de los puntos fuertes del t¨ªtulo, y tras haber terminado la creaci¨®n del personaje veremos una introducci¨®n bastante personalizada a modo de motion graphics, que nos cuenta nuestro trasfondo particular. Terminada ¨¦sta, empezamos el viaje.
Nos encontramos en un bosque con el Charr ingeniero, con nada m¨¢s que una escopeta, as¨ª que la distancia ser¨¢ nuestra aliada. Escogemos la primera misi¨®n con el Centuri¨®n Gracchius, que nos pide que le echemos una mano en una cripta infestada de fantasmas. Vamos de camino hasta all¨ª disparando a los soldados ascalonianos que encontramos, hasta llegar a la cripta. Conseguimos la habilidad Net Shot, que atrapa al enemigo unos instantes en una red. Seguidamente, hacia la cripta nos dirigimos, y tras dar buena cuenta de los fantasmas que pueblan la zona aparece el primer Boss, una estatua gigante con un martillo, que lanza a nuestros compa?eros por los aires, nosotros inclusive. Tambi¨¦n echa el aliento impidiendo que nos acerquemos y nos golpea tambi¨¦n a base de pu?etazos. En todo caso, es de los primeros jefes, as¨ª que pese a su tama?o es f¨¢cil vencerle.
Con esta base nos encontramos con un MMO muy enfocado al rol, pero con componentes altamente innovadores como los combates submarinos, donde utilizaremos armas especiales como los arpones a distancia, o la existencia de un mayor n¨²mero de razas con respecto a la primera parte (charr, humano, norn, asur y sylvari), adem¨¢s de una bater¨ªa de clases de personajes con novedades como el ingeniero, capaz de utilizar el escenario a su antojo con las trampas, las torretas, etc. Todo esto hace que Guild Wars 2 mantenga una jugabilidad mucho m¨¢s t¨¢ctica que la primera parte tanto en su modo PvE como en los combates de jugador contra jugador.
La feria Alemana tambi¨¦n ha servido para mostrar la cara m¨¢s competitiva de Guild Wars 2 con su modo PvP. Uno de los modos mostrados en la feria alemana fue la competici¨®n por equipos con captura de puntos, que nos lleva a conquistar zonas del escenario y mantener el control para ganar puntos. El primer equipo que consigue acumular 900 puntos por sus conquistas vence la batalla. Aunque el fuerte de Guild Wars 2 ser¨¢ su PVE -superar¨¢ las 50 horas completar la trama con un solo personaje-, este modo competitivo se desmarca como una opci¨®n altamente recomendable en el MMO.
Guild Wars 2 nos deja un gran sabor de boca. El MMO de ArenaNet editado por NCSoft se est¨¢ cociendo a fuego lento en las oficinas del estudio, dando peque?os pero certeros pasos y demostrando que seguir¨¢ el camino de su antecesor, de gran ¨¦xito en Europa -especialmente en Alemnania-. Nosotros nos quedamos satisfechos con lo visto, especialmente por el cuidado art¨ªstico que el estudio aplica en su faceta gr¨¢fica, y a la espera de m¨¢s informaci¨®n sobre su beta y sobre su fecha de lanzamiento.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.