Dragon's Dogma, Impresiones
Desde la Gamescom os traemos lo ¨²ltimo de la nueva IP de Capcom, que sin duda dar¨¢ much¨ªsimo que hablar, pues las premisas que se nos dan son de lo m¨¢s apetecibles, y con ellas, las expectativas aumentan a pasos agigantados. Descubramos cuales son las ¨²ltimas novedades de Dragon's Dogma, un t¨ªtulo que por momentos se podr¨ªa percibir como un hack'n'slash en forma de Action-RPG.
La oferta es clara: un extenso mundo abierto de fantas¨ªa medieval, plagada de NPCs con los que podemos interactuar. Se evita en todo momento la linealidad y, como podemos comprobar, m¨²ltiples posibilidades se nos perfilan en el horizonte. Los desarrolladores de tan prometedora propuesta quieren que nos sintamos parte de este mundo. Para cada causa, un efecto. Cada acci¨®n, tendr¨¢ su reacci¨®n, nos comentan.
Pese a lo que se ha podido ver en los tr¨¢ilers, nuestro Arisen dispondr¨¢ de grandes capacidades de personalizaci¨®n, tanto f¨ªsica, donde tendremos varias opciones para adaptar la apariencia a nuestros gustos, como en las distintas clases que podremos adoptar. El sistema de combate se deja entrever fluido, fren¨¦tico y din¨¢mico. Y lo mejor es que no estaremos solos en esta aventura... Y ah¨ª es donde entran en juego los peones. Los peones son seres de otro mundo, de apariencia humana. No envejecen y ser¨¢n nuestros compa?eros en esta aventura, jur¨¢ndonos lealtad absoluta cuando les encontremos a trav¨¦s de una piedra conocida como la falla, un portal desde donde provienen estos misteriosos seres. Nuestro cometido ser¨¢ protegerlos, y ellos har¨¢n lo mismo con nosotros.
Formaremos un equipo de cuatro combatientes, compuestos por un pe¨®n principal, que nos acompa?ar¨¢ siempre durante la aventura. Definiremos su clase a nuestro gusto, y deberemos hacerlo siempre con la t¨¢ctica en mente. Un ejemplo proveniente de los desarrolladores es que si elegimos la clase de mago para nuestro personaje principal, no ser¨¢ una mala idea que nuestro pe¨®n principal sea un guerrero. El man¨¢ no existe en Dragon's Dogma, pues en Capcom quieren conseguir una experiencia realista, a¨²n siendo un t¨ªtulo de fantas¨ªa. As¨ª pues, podremos realizar hechizos, aunque no necesitaremos man¨¢, sino m¨¢s o menos tiempo para invocar el conjuro en funci¨®n del da?o que provoque al enemigo. Durante este tiempo, el pe¨®n principal nos podr¨¢ proteger de los ataques de nuestros rivales.
En caso de no poder conseguir los peones necesarios por falta de experiencia, los ?rim crystals' nos servir¨¢n para poder alquilar peones de experiencia superior a la nuestra. Evidentemente, esto tendr¨¢ ciertas limitaciones, para no desequilibrar en exceso la balanza jugable. Su uso tambi¨¦n nos permitir¨¢ la adquisici¨®n de objetos. Como a?adido, encontramos funciones sociales, como el poder enviar a nuestro pe¨®n a los servidores que estar¨¢n disponibles para que otros usuarios puedan usar el nuestro en base a la experiencia que hayan adquirido. T¨¦cnicamente y a tenor de lo visto, podemos esperar grandes cosas con Dragon's Dogma. La ¨²ltima evoluci¨®n del MT Framework parece dispuesta a exprimir PS3 y 360, mostrando un mundo abierto con multitud de detalles, unos buenos y variados modelados de personajes, la hierba y follaje de los ¨¢rboles movi¨¦ndose con el soplo del viento... Sin duda alguna, Capcom sabe exprimir las plataformas en las que trabaja.
Se antoja una longevidad bastante elevada en este t¨ªtulo, as¨ª como m¨²ltiples finales en funci¨®n de las decisiones que tomemos durante el transcurso de la aventura. La experiencia est¨¢ pensada para un solo jugador como decisi¨®n de dise?o, pues el equipo de desarrollo considera que es una experiencia para disfrutar en solitario, y a?adir cooperativo en una aventura tan abierta podr¨ªa contaminar en cierta manera el desarrollo. En definitiva y pese a no haber podido probarlo, Dragon's Dogma nos ha dejado muy buenas impresiones en esta Gamescom. Combate fren¨¦tico enemigos de todo tipo y tama?o, multitud de NPCs y un sistema de peones que parece muy original, todo ello en un mundo abierto repleto de posibilidades. El conjunto est¨¢ acompa?ado de un apartado t¨¦cnico que parece que exprimir¨¢ la potencia de las consolas sobremesa. Probablemente estamos ante uno de los grandes para inicios de 2012. El tiempo lo dir¨¢.
- Acci¨®n
Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acci¨®n junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compa?eros, partes en la b¨²squeda y destrucci¨®n de un misterioso drag¨®n.