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[GC] Arkane: "Es muy complicado hacer un FPS de estilo no militar"
El estudio de Dishonored alaba el 谷xito de propuestas como Bioshock y Fallout.
Arkane, estudio tras la nueva protesta de Bethesda de nombre Dishonored, un FPS que mezcla shooter con RPG, ha manifestado a trav谷s de su cofundador Rapha?l Colantonio y el director creativo Harvey Smith la dificultad actual de publicar juegos FPS que no sean de tem芍tica militar.
"Durante a?os, si quer赤as hacer un juego como Bioshock, Dishonored o Fallout -me refiero a la nueva encarnaci車n de Fallout- habr赤a sido imposible", manifiesta Colantonio. "Habr赤as obtenido una y otra vez la misma respuesta de las editoras: '?Nah, eso nunca se vende! Esos juegos son muy complicados. Navegan entre dos g谷neros. Nadie quiere comprarlos' etc, etc.". Los dos creativos afirman que Bioshock y Fallout 3 "vendieron, rompieron las reglas. Esos juegos pueden obtener en realidad unas ventas alt赤simas mientras siguen siendo muy hardcores y profundos, am谷n de interesantes y diferentes".
"La 迆ltima cosa que opino que querr赤amos tener como industria -hablando como jugadores- es que todos los juegos se pareciesen y la gente tratase de imitar los t赤tulos que se venden bi谷n. Por lo que para nosotros los gamers es genial que podamos jugar un Call of Duty, y que podamos jugar un juego m芍s abierto [tambi谷n], que podamos jugar todos esos FPS distintos", tercia Colantonio, matizando un poco sus declaraciones tras afirma que la saga de Activision "crea jugadores est迆pidos".
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Juego de acci車n e infiltraci車n en primera persona. Contar芍 como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misi車n de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisi車n por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometi車. Con grandes habilidades f赤sicas en el combate, el car芍cter principal del juego tambi谷n es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.