Actualidad
[GC] Sony quiere al "humano perfecto" en los juegos en diez a?os
Yoshida apuesta por el 3D, por la inteligencia artificial y por las tecnolog赤as de futuro.
?Cu芍les ser芍n las tecnolog赤as que promover芍n los cambios en la industria del videojuego dentro de una d谷cada? En una mesa redonda organizada por Eurogamer y que cont車 con la presencia de altos ejecutivos de Sony, la opini車n general gir車 en torno a la inteligencia artificial avanzada, los hologramas y la tecnolog赤a 3D.
Para Mick Hocking, responsable de 3D de Sony, "En diez a?os, ?seremos capaces de interactuar con personajes en los juegos? ?Tendremos IA que nos permitir芍 interactuar de verdad con el personaje, hablarle, mostrarle objetos para que los reconozca, etc.? Quiz芍s est谷s con un juego de detectives y tengas que interrogar al testigo".
En su opini車n, "es definitivamente posible" que la tecnolog赤a permita utilizar objetos de nuestro entorno para interactuar con inteligencias artificiales. Shuhei Yoshida, presidente de estudios de Sony, tambi谷n es optimista: "En 10 a?os creo que los desarrolladores tendr芍n acceso a la informaci車n del jugador en tiempo real y podr芍n hacer muchas cosas".
Algunas ser芍n incluso "peligrosas", seg迆n el japon谷s. "Creo que la gente quiere juegos que cuenten con el humano perfecto en su forma digital, donde no puedas encontrar la diferencia entre lo real y lo digital", a?adi車. Un futuro alentador.
- Acci車n