Borderlands 2, Impresiones
Meristation se traslada hasta los estudios de Gearbox en Dallas para descubrir lo nuevo de Borderlands. Un t¨ªtulo en el que el estudio lleva trabajando desde hace tiempo pero que no ha querido desvelar hasta ahora. La Gamescom es la primera cita oficial donde los jugadores tendr¨¢n una oportunidad para ver todas las novedades que ofrece Borderlands 2.
Gran hermetismo en los estudios de Gearbox: no quieren que nada salga a la luz antes de tiempo. Los fans han esperado con ansia que se hiciera el anuncio oficial de Borderlands 2. A principios de mes, 2K Games anunciaba de manera internacional que Gearbox prepara la secuela de un t¨ªtulo multiplaraforma que ha conseguido vender m¨¢s de cuatro millones y medio de copias en todo el mundo. Las dudas de una secuela, pues, se ve¨ªan disipadas pronto gracias a las excelentes ventas del juego.
Tras finalizar el primer Borderlands y lanzarlo a la venta, el equipo de Gearbox utiliz¨® los diferentes DLC para explorar nuevas ideas que se han desarrollado m¨¢s tarde en la secuela de Borderlands. Tras la experiencia con el primer t¨ªtulo y atendiendo a las cr¨ªticas de los fans, el estudio lleg¨® a la conclusi¨®n de que necesitaba mejorar cinco puntos principales: historia, armas, enemigos, escenarios y personajes.
Comenzando con la historia, el argumento pobre y el final decepcionando ha estado en el punto de mira de los fans durante todo este tiempo. Por esta raz¨®n, ahora profundizaremos realmente en una historia que nos sit¨²a cinco a?os m¨¢s tarde tras la finalizaci¨®n del primer Borderlands. Un villano conocido como Handsome Jack, y que presuntamente predijo la apertura de la C¨¢mara, extendi¨® la creencia de que hab¨ªa sido ¨¦l quien la hab¨ªa abierto con el objetivo de hacerse con el Eridium, un nuevo elemento que sirve como moneda y que le otorg¨® grandes riquezas.
Gracias al Eridium pudo hacerse con una de las mayores corporaciones del pa¨ªs, HyperionCorporation y a partir de ah¨ª comenz¨® a escalar posiciones de manera r¨¢pida hasta hacerse con el poder de Pandora. Nuestro personaje comienza como un gladiador que participa en un torneo en el que parece que Jack est¨¢ de nuestro lado. Pero como es de esperar, solo Jack puede tener el protagonismo y nos tiende una trampa que nos arroja a una muerte segura.
En cuanto a los enemigos, Borderlands 2 nos ofrecer¨¢ m¨¢s cantidad y m¨¢s variedad. El estudio ha realizado un intenso trabajo en el departamento de Inteligencia Artificial y ha otorgado a los rivales una mayor estrategia no solo para pensar en los momentos de batalla, pero sino tambi¨¦n para atacarnos de una manera m¨¢s efectiva. En esta ocasi¨®n, los enemigos se comunicar¨¢n entre ellos para pedir refuerzos o reparaciones. Incluso veremos l¨ªderes entre los contrincantes que se encargan de organizar sus batallones y pedirles que dejen de dispararte para lanzarte una lluvia de granadas, por ejemplo. Esta comunicaci¨®n de los enemigos no se dar¨¢ solo entre los bandidos, sino que tambi¨¦n las criaturas se beneficiar¨¢n de su propia manera de comunicarse para acabar con nosotros.
En el apartado de armas, partimos de las millones de personalizaciones de armamento que Borderlands permit¨ªa en el primer juego. ?C¨®mo se puede mejorar esto? Gearbox no se ha querido dormirse en los laureles, ha tomado todo el trabajo anterior realizado y lo 'ha tirado a la basura': as¨ª de tajantes se muestran en cuanto a las armas. Por ello han comenzado de nuevo, inspir¨¢ndose en armas reales provenientes de fabricantes profesionales. Gracias a este esfuerzo veremos nuevos looks, dise?os de armamento y apreciaremos distintos niveles de fuerza, sin dejar de lado la personalizaci¨®n de las mismas. Por nuestro camino nos encontraremos con pistolas, rifles, Jakobs y Dahls.
Aunque el apartado visual sigue siendo id¨¦ntico al de su antecesor, el cambio m¨¢s radical viene de la mano de los escenarios. Borderlands se caracterizaba por ofrecernos ese paisaje des¨¦rtico de principio a fin de juego, pero Borderlands 2 resaltar¨¢ por su gran variedad de escenarios que nos har¨¢n pasar desde los desiertos m¨¢s calurosos hasta los paisajes m¨¢s helados. Ahora tendremos mejor sentido del espacio: seremos capaces de ver el mapa de manera completa en cualquier momento, en d¨®nde hemos estado y a qu¨¦ sitios podemos ir tras pasarnos algunas partes de la historia. Por nuestro camino hallaremos ¨¢reas de entrenamiento, partes con civilizaci¨®n y otras totalmente desiertas.
Por ¨²ltimo, partimos tambi¨¦n desde cero con los protagonistas. De momento Gearbox solo nos ha presentado a uno: Salvador, el Gunzerker, un tipo duro cuya habilidad especial ser¨¢ la posibilidad de portar dos armas al mismo tiempo. Habilidad que en muchas ocasiones nos ser¨¢ de gran utilidad, pero que en otras puede resultar un fiasco, dependiendo de la situaci¨®n. En total tendremos a nuestra disposici¨®n cuatro personajes manejables tanto en el modo offline como en el multijugador online. Los protagonistas de la primera entrega no ser¨¢n manejables pero s¨ª que aparecer¨¢n como secundarios en la historia.
A continuaci¨®n tomamos un veh¨ªculo, que a plena vista se ve que est¨¢ optimizado para cuatro jugadores, ya que tiene el techo abierto y mientras un jugador conduce, los otros tres pueden utilizar sus armas para disparar. Abandonamos as¨ª, el paisaje helado por la civilizaci¨®n: nos adentramos en una ciudad. Desafortunadamente, nos encontraremos con uno de los grandes jefes del juego. Nomad es un fornido enemigo que odia a los enanos y sale a atacarnos con uno de ellos apresado en su gran escudo. Si conseguimos liberar al midget que est¨¢ atado en el escudo, ¨¦ste nos ayudar¨¢ a vengarse de Nomad. Si por el contrario le atacamos al quedar liberado, ir¨¢ en nuestra contra. Hasta ah¨ª el primer escenario que podemos ver en esta demo.
Al presionar el men¨² nos damos cuenta de que tambi¨¦n ha sido mejorado, ya que aparece expuesto de una manera mucho m¨¢s clara y sencilla de manejar y podemos ver a nuestro personaje en un ¨¢ngulo de 360?. En el siguiente escenario que Gearbox nos muestra en nuestra visita, nos encontramos en un ascensor localizado en una zona civilizada con una gigantesca presa. Pronto nos damos cuenta de que Roland, personaje de la primera entrega, est¨¢ apresado por una legi¨®n de robots que provienen de los rayos lanzados desde una luna pr¨®xima al planeta.
La imagen en el fondo de la luna pr¨®xima a Pandora lanzando los rayos es una de las m¨¢s espectaculares que hemos podido ver en esta demo. Como los robots son tan potentes - incluso los bandidos que luchan contra ellos acaban huyendo-, haremos uso de dos armas y si les disparamos hasta que queden sin piernas, ir¨¢n arrastr¨¢ndose hacia nosotros por el suelo. El jefe que protagoniza esta escena y que tiene atrapado a Roland se denomina The Constructor y cuando nos aproximamos a ¨¦l, crea dos gigantescos robots que nos pondr¨¢n las cosas m¨¢s dif¨ªciles.
Por ¨²ltimo, Gearbox nos muestra un tercer nivel sin personajes ni enemigos, tan solo el mapa. Nos hallamos en una zona monta?osa, verde, con un riachuelo y con peque?as cataratas llamada EsmeraldFields, una muestra m¨¢s de la gran variedad de escenarios. No dudamos del ¨¦xito queBorderlands 2 alcanzar¨¢ en poco tiempo gracias a la gran legi¨®n de fans que est¨¢n impacientes por echarle el guante a una nueva aventura. Un juego que nos ofrece nuevas dosis de acci¨®n con aires totalmente renovados. 2K Gamesdar¨¢ una oportunidad a los fans para echarle el primer vistazo en Gamescon (Alemania). La siguiente cita tendr¨¢ lugar en la feria PAX que se celebrar¨¢ en Seattle (EEUU) a finales de agosto. Tendremos que esperar un a?o m¨¢s, seguramente, para poder jugar a Borderlands 2.
- Acci¨®n
Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acci¨®n en primera persona que fuera ¨¦xito de ventas, regresa con su estilo ¨²nico, sus carism¨¢ticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se re¨²nen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redenci¨®n en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la C¨¢mara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carism¨¢tico y despreciable presidente de la corporaci¨®n Hyperion. Los jugadores se abrir¨¢n paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alien¨ªgena conocido como "el guerrero". A lo largo de su periplo se encontrar¨¢n con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la C¨¢mara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una pl¨¦tora de personajes nuevos ayudar¨¢n a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita.