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EA: Los ciclos de consolas de cinco a?os "est¨¢n acabados"
Los juegos para m¨®viles y las plataformas digitales, motivos para Riccitiello.
El CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, opina que los ciclos vitales de las consolas, habitualmente compuestos por sistemas que viven entre cuatro y cinco a?os, han pasado a mejor vida. La llegada de nuevos dispositivos, del juego online y los descargables, de plataformas como Steam u Origin o de los juegos para m¨®viles son algunos de los factores que han influido en este cambio de planteamiento.
John Riccitello |
'Me gustar¨ªa ofrecer un resumen sobre la industria. Muchos de nosotros reconocemos que el sector ha cambiado radicalmente y que los cambios se han acelerado dram¨¢ticamente. Los ciclos de cuatro o cinco a?os para las consolas se han terminado. Piensa que hace 18 meses no exist¨ªa el iPad, Google solo estaba experimentando con Android y muchos de los juegos estaban limitados a conseguir ingresos ¨²nicamente en su lanzamiento'.
'Piensa que cualquier consola tiene un sistema de control que invita al consumidor a levantarse del sof¨¢ para moverse. En el caso de los smartphones y las tablets como el iPhone o el iPad, las aplicaciones de pago m¨¢s compradas son juegos', remarca Riccitiello en relaci¨®n al 'fuerte crecimiento' que vive el mercado digital gracias a la expansi¨®n con las nuevas audiencias. No es casualidad que un reciente estudio remarque los beneficios que los juegos para m¨®viles traen a la industria del videojuego.
A buen seguro que las palabras de Riccitiello convencen a los inversores de Electronic Arts, que est¨¢ dando buenos resultados en t¨¦rminos de ventas con sus ¨²ltimos lanzamientos.
- Acci¨®n
Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acci¨®n first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.