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PES 2012: "Siempre hemos sido famosos por nuestra jugabilidad"
En Konami reconocen que se han "desviado" de la "gran jugabilidad futbol赤stica".
Pro Evolution Soccer 2012 tiene un importante y dif赤cil reto por delante: recuperar a los jugadores perdidos que decidieron pasarse a Fifa por los errores cometidos con la saga de Konami. No es una misi車n sencilla, pero el PES Team no se rinde f芍cilmente. Jon Murphy, jefe del equipo PES en Europa, convers車 con MeriStation sobre el camino que est芍n siguiendo en la producci車n de la pr車xima entrega.
"Siempre hemos sido famosos por nuestra f谷rrea jugabilidad, y creo en los 迆ltimos a?os nos hemos desviado de ese objetivo de ofrecer una gran jugabilidad futbol赤stica. Un elemento clave para este a?o es la mejora de la IA. Eso se nota en todo el campo, constantemente, y lo llamamos IA activa porque siempre est芍 intentando ayudarte, siempre est芍 intentando hacer algo, no se queda quieta", indic車 a esta revista.
Murphy reconoce que la saga se ha movido en un territorio poco estable durante los 迆ltimos a?os: "Creo que cuando llegamos por primera vez a la nueva generaci車n de consolas, no sab赤amos muy bien en qu谷 direcci車n quer赤amos ir, pero desde entonces hemos encontrado nuestro camino. El a?o pasado, con PES 2011, se vio el nacimiento de nuevas ideas, cosas que se nos estaban ocurriendo de cara a ofrecer la libertad de control".
"Con PES 2012 se ver芍 que tomamos un nuevo camino del que estamos muy orgullosos", explica el responsable de equipo. "?Por qu谷 PES y no FIFA? No es una pregunta dif赤cil para m赤. Creo que si todo lo que te interesa es lo pulido que est谷, si los peque?os detalles t谷cnicos pueden marcar para ti la diferencia sobre qu谷 juego marcar, entonces no quieres PES. El motivo por el que quieres PES es la jugabilidad. Quieres la mejor jugabilidad posible, quieres la experiencia m芍s divertida, quieres los mejores enfrentamientos con tus amigos. Y todo eso lo ofrece PES", concluye.
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