Actualidad
Little Big Planet "deber¨ªa ser F2P"
Fue idea de Phil Harrison cuando todav¨ªa dirig¨ªa los estudios de Sony.
Little Big Planet se ha convertido en una saga de ¨¦xito en el cat¨¢logo de Playstation 3 y PSP. La propuesta de Media Molecule naci¨® gracias a la acci¨®n de Phil Harrison, ex director de estudios de Sony que concedi¨® presupuesto e ideas al estudio para trabajar hace a?os. El primer prototipo del proyecto cont¨® con seis meses de trabajo, seg¨²n explic¨® Alex Evans durante la Develop Conference.
Los aportes de Harrison en cuesti¨®n de ideas fueron m¨¢s all¨¢: "Dijo que deber¨ªa ser free to play, que deber¨ªa tener un nuevo modelo de negocio, que deber¨ªa ser descargables, hacer DLC, ofrecer contenidos generados por los usuarios. Phil estaba b¨¢sicamente poniendo sobre la mesa cuestiones que actualmente estamos alcanzando".
Ahora la creativa saga conocida inicialmente con los nombres en claves de Craftworld y Little Big World est¨¢ en manos de Double Eleven, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Sony para producir juegos en sus consolas. Quiz¨¢s en cinco a?os veamos a este peque?o estudio dando conferencias por haber dado un giro de tuerca a la franquicia que hizo popular a Media Molecule.
- Plataformas
Los sackboys no se pierden el estreno de la sucesora de PSP, y vuelven al terreno port¨¢til con un t¨ªtulo que aprovecha todas las capacidas t¨¢ctiles de PS Vita