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Valve utiliza valores biom¨¦tricos en las pruebas de juegos
Probar los productos es clave para la firma tras Half Life.
Mike Ambinder es responsable de testeo de los juegos de Valve. Su actividad es crucial para garantizar la calidad de los juegos de la compa?¨ªa, que se toma tan en serio la cuesti¨®n que utilizan valores biom¨¦tricos para conocer c¨®mo se comporta el jugador ante un t¨ªtulo concreto. 'No es algo que dejemos para el final del desarrollo o que usemos como medida para regular ¨²nicamente la calidad. Es un factor determinante a la hora de definir cu¨¢ndo lanzamos el producto', explica en GameSpot.
'Nos interesamos en utilizar el feeback biom¨¦trico del jugador [movimientos oculares, informaci¨®n cardiaca, etc.] como metodolog¨ªa de pruebas y con potencial sobre el usuario para cuantificar las emociones y los sentimientos del jugador que pueden sernos de utilidad', explica Ambinder. El proceso de Valve es sencillo: utilizan c¨¢maras para captar los movimientos del jugador mientras consume ocio digital, recopilan los datos y los valoran a posteriori.