Actualidad
Los cierres de compa?¨ªas como Bizarre se producen por "compras est¨²pidas"
Es la opini¨®n de Mike Gamble de Epic Games en Europa.
Varias compa?¨ªas de videojuegos han cerrado sus puertas en los ¨²ltimos meses. Propaganda Games comenz¨® clausurando su oficina; luego sigui¨® Bizarre Creations y al paro tambi¨¦n se fueron los empleados de Black Rock Studios. Tres equipos de desarrollo (y m¨¢s que se podr¨ªan citar) que caen en el olvido por diferentes motivos: falta de ¨¦xito en sus lanzamientos, suspensi¨®n de proyectos, mala gesti¨®n, etc.
Mike Gamble de Epic Games ha criticado los cierres de los estudios y los ha justificado indicando que se producen por 'compras est¨²pidas' realizadas durante los ¨²ltimos a?os. En su opini¨®n, si un estudio es autosuficiente no tiene sentido que se deje agasajar por una gran editora como pas¨® con las relaciones entre Disney y Black Rock o Activision y Bizarre.
'Suceden por las compras est¨²pidas. Es mi punto de vista, una opini¨®n personal, lo s¨¦, se han producido adquisiciones por editoras que no ten¨ªan sentido -bueno s¨ª, el dinero-. ?Qu¨¦ significa que una compa?¨ªa con licencias infantiles compre un estudio especialista en juegos de conducci¨®n. No tiene ni pies ni cabeza', expone en Eurogamer.
'Muchos de los dolores que hemos sufrido en los ¨²ltimos 18 meses se han producido por el sistema econ¨®mico de los desarrollos, que ha cambiado. Las grandes editoras tienen que recuperar su dinero y las bajas son los estudios que no han conseguido resultados porque el sector se ha visto modificado', apunta Gamble, que destaca el gran trabajo realizado por los estudios independientes y lo define como 'interesantes y creativos'.
- Conducci¨®n