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Cave Story y su creaci車n, Id谷ame les rinde homenaje
Daisuke Amaya concibe la m迆sica como un factor tan vital como el argumento.
Daisuke Amaya, padre del Cave Story original, ha protagonizado la primera conferencia Maestro de Id谷ame 2011. El popular desarrollador ha explicado en una ponencia similar a l 迆ltima que dio en la GDC de San Francisco qu谷 claves emple車 para crear Cave Story, uno de los primeros juegos de 谷xito absoluto de los llamados 'indei'. El t赤tulo es recordado como una aut谷ntica obra enorme y atemporal, gratuita, y que recibir芍 un remake 3D en los pr車ximos meses, en exclusiva para Nintendo 3DS.
La conferencia empezaba con casi media hora de retraso a las 16:25 pero no por ello ha estado exenta de expectaci車n, ya que casi todos los asistentes a Id谷ame 2011 no han querido perderse al desarrollador japon谷s. Apoyado en diapositivas y v赤deos del juego de 2004, Amaya ha hablado de qu谷 le llev車 a un concepto jugable as赤, y los cinco apartados esenciales que debe tener un juego: el visual, musical, de efectos sonoros, narrativo y de interacci車n.
Para el creativo, todo tienen una importancia similar y un desarrollo digno no debe priorizar por ejemplo un argumento muy fuerte por encima de una experiencia jugable pobre. Tambi谷n sobre esto, Amaya ha se?alado la importancia de la m迆sica y c車mo debe utilizarse: 'Hay juegos como Super Mario, que cuando te queda poco tiempo, aceleran la melod赤a. Esto es una idea simple pero transmite unas sensaciones al jugado buen赤simas. [?] Las canciones deben llegar al coraz車n del jugador, grabarse en su memoria para que cuando reaparezcan, las conozca muy bien y le lleguen a gustar. En Cave Story intent谷 esto y por las cr赤ticas, creo que lo consegu赤'.
Sobre el dise?o del juego como tal, el desarrollador ha comentado: 'Es importante que sea el propio t赤tulo y su creaci車n quien determine por d車nde va yendo, m芍s que idea todo al principio y querer implementarlo. Luego el jugador debe creer que 谷l est芍 consiguiendo los objetivos, ir por donde nosotros quer赤amos al desarrollar la jugabilidad'.