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ID?AME: J車venes talentos, crisis econ車mica y desarrollo de juegos
En Madrid. A debate el desarrollo de videojuegos como futuro profesional.
Arranca oficialmente ID?AME 2011. Los desarrolladores espa?oles tienen por delante dos d赤as de debates, opiniones y an芍lisis sobre la industria del videojuego nacional e internacional en este encuentro anual que celebra su tercera edici車n con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo. Con la Facultad de Inform芍tica como sede, ID?AME 2011 acoge la iniciativa ID?AME ++ que act迆a como oportunidad 迆nica para los aspirantes a desarrolladores de videojuegos, pues pueden mostrar sus creaciones y participar en una competici車n de cuyo jurado saldr芍n premiados para acudir a GDC en Colonia.
Por su parte, otro de los proyectos m芍s destacados podr芍 acceder al d赤a d赤a de una empresa de desarrollo de videojuegos, pues se incorporar芍 al equipo de Over the top Games durante varios meses. La crisis y la innovaci車n son algunas de las tem芍ticas que centrar芍n las ponencias y charlas que se celebran desde hoy en ID?AME. De igual forma, la financiaci車n de proyectos a trav谷s de t谷cnicas de crowfounding tambi谷n captar芍 la atenci車n de los j車venes asistentes. M芍s de la mitad de los profesionales del videojuego en Espa?a est芍n debajo de los 35 a?os, por lo que nos encontramos ante una industria joven y creciente gracias a los nuevos formatos de venta y distribuci車n.
Entre los ponentes de ID?AME 2011 se encuentran Daisuke Amaya, creador de Cave Story, el equipo de RedLynx, productores del descargable Trials HD. Enric ?lvarez de Mercury Steam (Castlevania: Lords of Shadow) y Anima Games (Anima Ark of Sinners) pondr芍n la nota nacional en las sesiones de este encuentro de j車venes desarrolladores. A debate; la burbuja econ車mica de los videojuegos, los nuevos formatos digitales y las plataformas m車viles, las posibilidades de autoempleo en una industria de grandes multinacionales, etc.