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Trip Hawkins: La industria est芍 en una "era oscura"
El fundador de EA no apuesta por la dependencia con las plataformas.
La libertad de movimiento que brindan plataformas como los tel谷fonos m車viles o la web no es equiparable a la producci車n de juegos en consolas, donde necesitas licencias y una mayor inversi車n. Trip Hawkins, fundador de EA y CEO de Digital Chocolate, particip車 en GamesBeat 2011 y se mostr車 poco favorable con las alianzas con grandes compa?赤as de hardware para producir videojuegos.
En su opini車n, "Tuvimos nuestra edad dorada cuando los juegos utilizaban diskets y era una plataforma abierta que permit赤a que hici谷ramos los juegos que quer赤amos. Nintendo lleg車 con las licencias de software y hemos estado en la oscuridad desde entonces". Hawkins considera que muchos desarrolladores se ven acorralados por las compa?赤as y no despliegan su creatividad.
La consideraci車n del cofundador de EA va m芍s lejos, pues estima que algunos desarrolladores se dejan cautivar con "falsas promesas de libertad" cuando firman acuerdos con grandes distribuidoras. Basta tirar de hemeroteca para descubrir algunos casos de acuerdos de distribuci車n no demasiado exitosos en la industria del videojuego.
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