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Rocksteady: "Estamos ilusionados con el Arkham City de Wii U"
Dax Ginn, el productor, ha hablado del Batman del estudio, sin influencias del cine.
En la sala privada de cine que Warner Bros Interactive tiene en sus oficinas de Madrid, en un ambiente realmente oscuro y cargado de detalles de la iconograf¨ªa de Batman, Dax Ginn, el productor de Rocksteady Studios, nos ha recibido esta ma?ana para hablar un poco m¨¢s del esperado y prometedor Batman: Arkham City, la continuaci¨®n del genial Arkham Asylum, que llegar¨¢ a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el pr¨®ximo 21 de octubre, aunque tambi¨¦n tiene una versi¨®n en desarrollo para la nueva Wii U, la que ver¨¢ la luz ya en 2012.
Precisamente sobre la nueva m¨¢quina de Nintendo y el Arkham City especialmente pensado para esta plataforma le hemos preguntado a Ginn, quien no ha querido soltar prenda de c¨®mo ser¨¢ la implementaci¨®n pero nos ha asegurado mordi¨¦ndose la lengua: "estamos francamente entusiasmados con Wii U y el Arkham City para esta consola. Muy pronto sabr¨¦is m¨¢s detalles y os encantar¨¢n". El ejecutivo de Rocksteady nos ha atendido tambi¨¦n preguntas sobre posibles versiones port¨¢tiles para el juego: "Nos fascinan todas las tecnolog¨ªas, y por supuesto Nintendo 3DS y PSVita, claro que nos gustar¨ªa trabajar para ellas. Quiz¨¢ en un futuro os traigamos planes".
Dax Ginn ha querido recibirnos en un cine con luces tenues e iconograf¨ªa de Batman. |
Warner Espa?a y Ginn han mostrado la misma demostraci¨®n jugable que ya pudimos probar en el E3, con Batman y Catwoman intercambiando protagonismo a la hora de afrontar las misiones. Sobre el peso de la felina tambi¨¦n hemos preguntado al productor: "Podr¨¢s manejarla mucho tiempo, como a Robin, pero Arkham City es un juego de Batman, ¨¦l es el absoluto protagonista y en torno a quien gira la historia", explicaba sin dudarlo cuando charl¨¢bamos sobre las distintas habilidades de los personajes y las formas de enfrentarse a las misiones en esta ciudad tan abierta, sobre la que Ginn ha confesado "nos preocupaba mucho que el ritmo de juego decayera con un escenario grande y libre, contrario al claustrof¨®bico psiqui¨¢trico de Arkham Asylum, pero finalmente hemos logrado unos resultados maravillosos, con la misma rapidez de juego, desplazamiento y acci¨®n".
"?ste Batman no es el de ning¨²n director de cine o pel¨ªcula concretos. ?ste podr¨ªamos decir que es el Batman de Rocksteady Studios, as¨ª entendemos nosotros a los personajes del comic original", replicaba Dax cuando sal¨ªa a relucir el tema de ver al personaje a partir de la interpretaci¨®n de Christopher Nolan o Tim Burton, con algunas referencias a las pel¨ªculas.
Batman: Arkham City supone la apertura del universo enfermizo, macabro y oscuro creados por el primer juego. Ahora podremos recorrer libremente la ciudad que bordea al psiqui¨¢trico de Arkham Asylum, encontrarnos con much¨ªsimos personajes m¨ªticos de la licencia, como El Ping¨¹ino o Dos Caras, y hasta controlar a otros h¨¦roes colaboradores del Hombre Murci¨¦lago. El juego mezcla la acci¨®n y la exploraci¨®n en un entorno tan detallado como cuidado en su ambientaci¨®n. Es uno de los productos m¨¢s esperados para este a?o, que recobrar¨¢ el que viene presencia en el cat¨¢logo inicial de Wii U. En los pr¨®ximos d¨ªas podr¨¦is ver en MeriStationTV la entrevista completa con Ginn.
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Batman: Arkham City continuar¨¢ con la atm¨®sfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, g¨¢nsteres y dem¨¢s mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traer¨¢ una historia completamente nueva con algunos de los personajes cl¨¢sicos y los peores villanos del universo Batman.