Actualidad
Daisuke Amaya, de Cave Story, estar¨¢ en ID?AME 2011
El joven desarrollador, "Juan Palomo" de los videojuegos, expondr¨¢ su caso.
Daisuke Amaya, creador de Cave Story y conocido como Pixel, acudir¨¢ a ID?AME 2011. Cinco a?os y ratos libres le bastaron para producir este t¨ªtulo que se ha convertido en uno de los consagrados de la esfera independiente. Amaya, que lanz¨® el juego en Wii Ware y DSi Ware, hablar¨¢ en ID?AME sobre el proceso creativo y c¨®mo consigui¨® producir un t¨ªtulo de este corte de la nada, sin multinacionales por detr¨¢s: solo con su idea.
"Es f¨¢cil comenzar a hacer un juego, pero es muy dif¨ªcil terminarlo. Nunca debes tirar la toalla aunque los recursos sean limitados", afirma Pixel. "Si est¨¢is empezando a hacer videojuegos, no hace falta que gast¨¦is todos vuestros esfuerzos en hacerlo gr¨¢ficamente impactante. Es mucho mejor optar por hacer algo que tenga una identidad ¨²nica, diferenciarte del resto y sobre todo que sea muy divertido de jugar".
En su clase magistral, titulada "Videojuegos 'Juan Palomo', P¨ªxel expondr¨¢ su recorrido profesional y aconsejar¨¢ a los futuros desarrolladores. Adem¨¢s, apoyar¨¢ y participar¨¢ como jurado la iniciativa iD?AME++, primer concurso de j¨®venes talentos del videojuego de la Universidad Complutense de Madrid. ID?AME tendr¨¢ lugar los d¨ªas 14 y 15 de julio en Madrid.
- Plataformas