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La producci車n de videojuegos, como la sociedad vikinga
Clint Hocking de Lucas Arts pide cambios en la industria para mejorar.
En un momento cuando el modus operandi de algunas desarrolladoras y productoras de videojuegos como Team Bondi se est芍 poniendo en entredicho debido a diferentes quejas de sus trabajadores, valorar el estado de la industria del videojuego en su faceta m芍s productiva es una cuesti車n absolutamente necesaria. Precisamente es lo que ha hecho Clint Hocking de Lucas Arts en un art赤culo de opini車n para EDGE.
Hocking compar車 la producci車n de videojuegos con la cultura vikinga de 1066, donde no exist赤a un equilibrio formal entre diferentes aspectos como los sexos o se comet赤an movimientos r芍pidos y sin an芍lisis o autocr赤tica en las batallas, potenciando la expansi車n a toda costa en lugar de la sostenibilidad de la cultura.
"Creo que conseguir un mejor equilibrio en la cultura del desarrollo es lo m芍s importante a corto plazo para que podamos convertirnos en un mercado masivo y estable. Es necesario que practiquemos una transici車n desde una industria que explota y se expande a una industria sostenible", comenta el desarrollador.
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