Actualidad
Bitoon Games: "La distribuci車n digital y el 'free2play' son el futuro"
El creador Fernando Piquer y el pionero Richard A. Bartle manifiestan sus opiniones en Gamelab.
La ma?ana de la segunda jornada de Gamelab ha estado marcada por el aspecto m芍s econ車mico del desarrollo de videojuegos: la financiaci車n y la venta al consumidor. En sendos paneles de ponentes que ha discutido sobre la b迆squeda de financiaci車n para el desarrollo de juegos as赤 como el precio de venta de los mismos en comparaci車n con la calidad, concluyendo que "La gratuidad o el bajo coste no est芍 re?ida con la calidad de los juegos".
Richard A. Bartle, uno de los grandes pioneros en mundos virtuales y MMOs, ha querido destacar en su charla que "hoy en d赤a los juegos sociales no son ni juegos, ni sociales", en el sentido m芍s purista de ambas palabras, pero que 谷stos "comienzan a educar a los jugadores para que puedan sacar el m芍ximo provecho de todo el espectro contenido en el g谷nero".
Por su parte, el creador espa?ol Fernando Piquer ha querido compartir con la audiencia la idea de que "la distribuci車n digital y los modelos 'free2play' son el futuro de la industria del videojuego". Para ilustrar su teor赤a, ha hecho relatando lo que 谷l llama ?la traves赤a', es decir, el camino seguido por cada empresa independiente de desarrollo, en este caso Bitoon Games, a trav谷s de todas las aventuras y desventuras propias del desarrollo de un videojuego hasta llegar a puerto, en su caso, el lanzamiento de BasketDudes, ocurrido hace quince d赤as.