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Molyneux: "Prefiero trabajar en algo que no sea una secuela"
Adem¨¢s de Fable The Journey, tambi¨¦n trabaja en un juego in¨¦dito: 'Project X'.
Puntual como un reloj, Peter Molyneux comienza su charla en Gamelab 2011 haciendo un repaso a sus juegos. El dise?ador de Fable The Journey se olvida por un momento de esta saga y habla de Populous y de Magic Carpet. Con este ¨²ltimo juego quer¨ªa diferenciarse y crear una experiencia m¨¢gica volando encima de una alfombra. Para ¨¦l, Magic Carpet es uno de los juegos m¨¢s m¨¢gicos que jam¨¢s ha creado e incluso hoy continua mirando hacia este juego para buscar inspiraci¨®n. Repasa tambi¨¦n Theme Park, en su concepto original se preguntaba como era gestionar un parque de atracciones real bas¨¢ndose en los parques reales como DisneyLand.
El creativo continu¨® con Dungeon Keeper en el que quiere encontrar las respuestas a c¨®mo se debe sentir un enemigo, poniendo al jugador en su punto de vista. El concepto original para Black & White lo encuentra en su propia vida intentando cuidar a su h¨¢mster, aunque tambi¨¦n le lleg¨® inspiraci¨®n estudiando la vida de las hormigas, seg¨²n admite. Turno ahora para Fable, que sigue la trayectoria de Dungeon Keeper, permitiendo al jugador elegir entre el bien y el mal, ofreci¨¦ndole una distinta experiencia en funci¨®n de sus decisiones.
Molyneux admite que los editores no estaban muy seguros de que Theme Park fuese exitoso. Ir contracorriente, pero tratando las ideas como una semilla que est¨¢ creciendo y hay que ir cuid¨¢ndola poco a poco, pone sobre la mesa el desarrollado, que admite que las ideas hay que contarlas en primer lugar al p¨²blico adecuado, aquellas personas que creen en ti y en tus ideas. El creativo nos habla de sus fuentes de inspiraci¨®n, en primer lugar est¨¢ su hijo. La sesi¨®n gira fundamentalmente en torno a su trayectoria y a consejos ¨²tiles para quienes deseen emprender en el negocio del desarrollo de videojuegos.
Llega el turno de Fable: The Journey, hace un repaso a lo encontrado en el E3 y remarca la potencia de Kinect y pese a que reconoce que hay mucha gente que no le agrada Kinect, ve un potencial que no se puede conseguir con el mando. Cree que en versiones anteriores de Fable no han conseguido una inmersi¨®n completa del jugador en Albion, cosa que s¨ª cree que podr¨¢ hacerse con Kinect. Describe la demo del E3, en que se permit¨ªa controlar a un caballo a trav¨¦s de los gestos recogidos por la c¨¢mara. El juego tendr¨¢ 300 millas para explorar a caballo.
Para ¨¦l, el mando tradicional es un elemento que destroza la inmersi¨®n al utilizar magia y los hechizos, y ahora las manos son el elemento fundamental y con ello la inmersi¨®n es infinitamente mayor. La sorpresa llega cuando Molyneux asegura que tambi¨¦n est¨¢ trabajando en un nuevo proyecto 'Project X' , del que anunciar¨¢n detalles en breve., 'Yo prefiero trabajar en algo que no sea una secuela, tengo cierto inter¨¦s por emprender un concepto original", apunta el creativo.
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Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, as¨ª como las riendas de los carruajes o los puzles.