ActualidadEl free to play es "tan rentable como un juego de consola"Frank Gibeau de EA apuesta con rotundidad por este modelo de negocio.Enrique Garc赤aActualizado a 13 de abril de 2012 01:41 CESTLa moda del free to play beneficia a los jugadores que no tienen demasiados posibles econ車micos para destinar al ocio digital. Electronic Arts lo sabe y apuesta por este modelo de negocio con solidez, tal y como apunt車 Frank Gibeau de EA Games en una reciente entrevista: "Estamos invirtiendo con agresividad en estas cosas que requieren presupuestos bajos y dentro de EA el free to play est芍 creciendo extremadamente r芍pido: tenemos 17 millones de usuarios".Como ejemplos, Gibeau destaca Need for Speed World, que ha cosechado un gran 谷xito en pa赤ses como Rusia, Brasil o Ucrania, donde es dif足cil vender juegos tradicionales: "Desde nuestro pinto de vista es muy interesante porque no te centras solo en las consolas; tambi谷n est芍n los smartphones, los m車viles, los navegadores web, etc.".Free to play en consolasUno de los debates abiertos que se desarrollan en la actualidad en la industria del ocio digital es la aplicaci車n del modelo de negocio free to play en consolas. Los rumores remarcan que Microsoft podr赤a estar hablando con las desarrolladoras para integrar esta vertiente en Xbox Live. Sin embargo, para Rick Gibson de Game Investors, esta posibilidad es m芍s lejana de lo que se piensa. "Es un horizonte distante, por desgracia", comenta sobre el free to play en consolas. Need for Speed: The Run360PS3PCConducci車nEntrega de la cl芍sica saga de conducci車n que nos har芍 conducir a lo largo y ancho de los Estados Unidos6.5Etiquetado en:Need for Speed: The RunPS3Xbox 360