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Toru Iwatani lamenta la mala calidad de muchos juegos actuales
El art¨ªfice de Pac-Man considera que esto puede perjudicar seriamente a la industria.
Toru Iwatani, responsable principal del exitoso Pac-Man, critic¨® la situaci¨®n actual de la industria del videojuego, al considerar que de muchos t¨ªtulos actuales "no se hablar¨¢ dentro de 10 a?os" debido a que "se lanzan por docenas". En una entrevista concedida a la revista Game Developer, Iwatani afirm¨® que, al crear al Comecocos, quiso dise?ar un juego no s¨®lo atractivo, sino adem¨¢s "muy detallado, bonito y accesible."
"Esto es lo que quiero enfatizar", contin¨²¨®, "ya que desde el a?o pasado m¨¢s o menos, hemos tenido esta avalancha de juegos simpleas para iPhone, redes sociales y similares. Son juegos muy 'f¨¢ciles', y por f¨¢ciles quiero decir f¨¢ciles de dise?ar y lanzados por docenas. Creo que se necesita reflexionar m¨¢s sobre c¨®mo se presentan estos juegos al usuario, c¨®mo pueden hacerse m¨¢s divertidos. Dise?ar juegos con este enfoque reflexivo a su dise?o ayudar¨¢ a que sean amados y recordados con cari?o durante mucho m¨¢s tiempo."
"Cuando contemplas los juegos actuales", a?adi¨®, "es dudoso que ninguno de nosotros hable de ellos dentro de 10 a?os. Tenemos que centrarnos en hacer juegos que la gente recuerde dentro de una d¨¦cada, o si no perderemos a nuestra audiencia, probablemente." El problema, seg¨²n Iwatani, es que la mayor¨ªa de las compa?¨ªas tienen como objetivo "maximizar los beneficios", pero "hacer 'productos' no es algo de lo que deban preocuparse los desarrolladores. Tienen que concentrarse en hacer buenos juegos, en darlo todo al hacerlosl".