Actualidad
Guitar Hero y DJ Hero volver芍n "si es posible innovar"
Eric Hirshberg recalca que son dos series con costes de producci車n elevados.
La ca赤da sin frenos de las sagas Guitar Hero y DJ Hero alcanz車 su cl赤max cuando Activision cancel車 p迆blicamente las pr車ximas iteraciones de sendas sagas musicales. Aunque la compa?赤a no se cierra en banda a una posible resurrecci車n, su CEO Eric Hirshberg deja claro que solo se producir芍 cuando tengan ideas suficientes para innovar de verdad. "Si podemos generar innovaciones que tengan sentido, las recuperaremos. Pero no podemos seguir mejorando una y otra lez las mismas ideas porque nos quedamos sin gasolina en el mercado", explica en Joystiq.
El elevado coste econ車mico de producci車n tambi谷n puso freno a las dos series musicales: "Esos juegos tienen perif谷ricos que se deben fabricar. Tienen licencias de entre 70 y 80 canciones por t赤tulo y estrellas a las que se les debe pagar. No se trataba de t赤tulos especialmente baratos de producir". En el caso de DJ Hero, Hirshberg reconoce que el estudio de desarroll車 s赤 demostro su innovaci車n, pero admite que la audiencia del producto era incluso menor que la de Guitar Hero, hecho determinante a la hora de cancelar futuros proyectos, incluida la versi車n para 3DS. DJ Hero "tuvo sus oportunidades y no triunf車", concluye.
DJ Hero 2 (Xbox 360) |
- Simulaci車n