Actualidad
La ex-agencia de PR de 2K Games reconoce su error con DNF
The Redner Group admite que cometieron un "pecado capital" en marketing.
Duke Nukem Forever ha protagonizado una extensa pol谷mica durante su lanzamiento. La agencia de marketing y comunicaci車n The Redner Group se encarg車 de parte de la promoci車n del juego. Todo iba bien hasta que Jim Redner publicaba en Twitter un comentario sobre los an芍lisis insinuando que la pr車xima vez se pensar赤a dos veces a quien mandar copia de un videojuego para an芍lisis. Poco despu谷s 2K Games cancelaba su relaci車n profesional con esta agencia de relaciones p迆blicas.
"Me exced赤 cuando vi la review y revent谷 en Twitter. Fue un acto de pasi車n por la falta de profesionalidad. Por desgracia, comet赤 un pecado capital en marketing", comenta Redner en Wired. El experto en marketing reconoce el car芍cter inapropiado de su comentario, pero sigue apostando porque la review a la que se refer赤a era injusta con el juego, poco objetiva y con un analista "rencoroso que dio salida a su odio" desde el art赤culo.
Duke Nukem Forever (PC) |
"La editoras no est芍n obligadas a mandar copias de sus juegos para reviews. Se reservan el derecho de elegir a qui谷n quieren mandar ejemplares como sucede con los redactores que tienen libertad para elegir c車mo plantear un an芍lisis. Para cualquier campa?a, tengo entre 200 y 400 copias disponible para medios de comunicaci車n. Normalmente recibo el doble de peticiones de los medios de comunicaci車n", a?ade.
Redner reconoce con acierto que las reviews nunca pueden ser objetivas porque son art赤culos de opini車n y 谷sta "nunca es err車nea". "Si solicitas una copia de un juego para review, debes mantener unas obligaciones 谷ticas para ofrecer una cr赤tica justa. No te debe gustar el juego. No tienes por qu谷 publicar una review brillante. Sin embargo, debes ser justo y preciso. Se lo debes a tus lectores, se lo debes a la comunidad de jugadores", a?ade.
- Acci車n