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Square: "Final Fantasy XIII-2 tendr芍 m芍s exploraci車n e interacci車n"
La compa?赤a es consciente de que el primer juego era demasiado lineal.
A pesar del espectacular 谷xito de ventas, fueron muchos los usuarios que se quejaron de que Final Fantasy XIII era demasiado lineal, reduciendo en comparaci車n con anteriores entregas de la saga RPG los elementos de exploraci車n e interacci車n con el entorno.
Square Enix est芍 dispuesta a corregir este fallo en la secuela, FF XIII-2, como ha afirmado Yoshinori Kitase, productor de los dos t赤tulos, a la web siliconera: "Hicimos Final Fantasy XIII con el concepto de juego guiado por la historia. Tanto, que muchos jugadores no se mostraron alegres con ello y criticaron XIII, y dijeron que la progresi車n del juego era demasiado lineal y que el mundo [del juego] podr赤a haber estado m芍s habitado", reconoce el productor.
"Con Final Fantasy XIII-2, queremos presentar una experiencia completamente diferente. Hay m芍s exploraci車n y elementos en el entorno con los que interactuar". El t赤tulo fue dise?ado con multitud de caminos alternativos para seguir y explorar, seg迆n Kitase-san, adem芍s de m迆ltiples finales para descubrir. FF XIII-2 llegar芍 a las tiendas japonesas a finales de este mismo a?o. En Europa y Estados Unidos no se lanzar芍 hasta el primer trimestre del 2012.