Las descargas digitales de contenidos son uno de los m芍ximos baluartes de la industria del videojuego en la actualidad. Y es que seg迆n Marek Spanel, responsable de Bohemia Interactive (desarrolladora de ArmA), considera que de no ser por este nuevo sistema de distribuci車n, no ser赤a posible seguir trabajando en videojuegos para ordenador.
"Si no trabaj芍ramos con la distribuci車n digital, no podr赤amos seguir haciendo juegos de PC. Es tan simple como eso ", explic車 a Rock Paper Shotgun . Las principales distribuidoras de juegos est芍n apostando por el comercio digital para el lanzamiento de sus estrenos. THQ se est芍 sumando a esta tendencia con una estrategia de acceso agresiva.
Brian Farrell, CEO de la multinacional, cree que se est芍 produciendo un "gran cambio " en la industria gracias a los soportes digitales y que es una modificaci車n que no puedes obviar. "Cuando observas los mercados digitales, ves c車mo crecen, c車mo no se frenan", comenta Farrel en Venture Beat ?compar芍ndolo con las ventas de juegos y consolas.