[E3] Ace Combat: Assault Horizon, Impresiones
La nueva entrega de Ace Combat llevar芍 las batallas a谷reas a un nuevo nivel introduciendo un gran n迆mero de incorporaciones a la flota habitual, como helic車pteros o bombarderos. Lanza toda tu carga y arrasa con los objetivos enemigos.
Tras viajar a Dubai a ver lo 迆ltimo de Ace Combat, en el E3 pudimos contemplar una nueva misi車n de Assault Horizon. La premisa es hacer los combates a迆n m芍s intensos que en anteriores entregas de la franquicia mediante el sistema llamado 'Close Range Assault System', o 'Sistema de Asalto en Proximidad'. Se trata de dar un salto adelante y tener el ambicioso plan de refundar una ya cl芍sica marca en el mundo de los videojuegos. Y quieren hacerlo con la verdad por delante, es decir, que todo lo que se pudo decir en la feria era totalmente in-game, nada de cinem芍ticas, para que podamos apreciarlo en todo su esplendor y sin maquillajes artificiales.
Eso se aplica a todas las variantes que se han visto de 'Close Range', como el 'Dogfight'. En este caso, cuando nos acercamos a un avi車n enemigo y desplegamos todo nuestro arsenal contra 谷l en una especie de uno contra uno en medio de un gran combate global. La c芍mara reduce su distancia y se coloca justo encima del ala, para dar la sensaci車n de que s車lo est芍n el enemigo y nuestro avi車n. Puede tambi谷n ocurrir lo contrario, que nosotros seamos los capturados en una 'Dogfight', de forma que tendremos que realizar distintas maniobras para escapar. Eso no significa que desaparezca la libertad de volar hacia donde queramos y de elegir a qu谷 enemigo queremos atacar primero.
Lo que se ha ense?ado realmente nuevo en Los ?ngeles es, sobre esa misma base, es el 'Airstrike mode', o 'Modo bombardeo'. Habr芍 m芍s veh赤culos disponibles que expandir芍n la experiencia de juego t赤pica de Ace Combat, como helic車teros de distintos tipos, pero reservaron a los bombarderos para la demostraci車n a puerta cerrada. En nuestro avance vamos marcando d車nde queremos dejar caer las bombas. Se pretende transmitir que vivas cada momento del combate y sientas casi cada explosi車n, llegando a colocar la c芍mara, si tenemos 谷xito, siguiendo a la 迆ltima bomba lanzada en su descenso hasta el objetivo y contemplar in situ los estragos causados por nuestro ataque. Hemos de decir que suena m芍s apasionante de lo que realmente result車, pues esta parte del juego no llega al nivel de frenetismo que cuando pilotamos un caza.
La cosa mejor車 cuando empezamos a ser atacados desde tierra y deb赤amos lanzar se?uelos para evadir los misiles antia谷reos enemigos, debiendo ajustar el tiempo del lanzamiento. Posteriormente fueron un par de MIG de nuestro adversario los que vinieron por nosotros y, al llevar un bombardero que no cuenta con armas para atacar a otros cazas, tuvimos que esquivar y lanzar contramedidas hasta que llegaron los refuerzos a escoltarnos. La m迆sica de fondo y el ruido de los motores consiguieron que s赤 nos exalt芍ramos en esta secci車n, en contraste con la excesiva tranquilidad de ir tirando nuestras bombas momentos antes. Una vez bien protegidos, continuamos nuestra misi車n, cambiando a emplear b車mbas dirigidas l芍ser para ganar en precisi車n y acertar de pleno.
Los aficionados de toda la vida de Ace Combat saben bien que no es un simulador de aviaci車n sino un juego de disparos, con la diferencia de que en lugar de llevar a una persona manejamos un avi車n. Los cambios para hacer m芍s llamativos los enfrentamientos directos permiten intensificar a迆n m芍s esa sensaci車n. Por otro lado, como parte del renacimiento de la franquicia, se ha ajustado el esquema de control, haci谷ndolo algo m芍s accesible. Por suerte, se ha mantenido la distribuci車n tradicional como parte de algo llamado 'modo experto', as赤 que no tendr谷is por qu谷 cambiar vuestra forma de jugar si no quer谷is.
Si esos son los cambios en la campa?a, el multijugador tampoco se ha quedado parado. Se ha a?adido un nuevo modo llamado 'Capital Conquest', en el que los jugadores se dividen en dos equipos que luchan entre s赤. Bajo el nombre 'Capital' se esconde que las localizaciones ser芍n reconocibles ciudades como Miami, Dubai o Par赤s, siendo esta 迆ltima exclusiva para las partidas en l赤nea. El objetivo es acabar con el cuartel general del oponente y para ello cada jugador puede elegir qu谷 tipo de veh赤culo a谷reo quiere llevar, lo que determinar芍 la estrategia global. Por ejemplo, si alguien coge un bombardero, lo que tiene sentido es que vaya escoltado por al menos un caza, mientras que se puede utilizar un helic車ptero para ir directo a la base enemiga. Suena realmente bien, mas nos quedamos con ganas de probarlo, habr芍 que aguardar hasta el 14 de octubre.
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