[E3] Rayman Origins
El origen de Rayman vuelve a escribirse a trav¨¦s de su art¨ªfice principal, Michel Ancel. 'Origins' recuperar¨¢ las ra¨ªces de la franquicia y las mostrar¨¢ a trav¨¦s de un apartado t¨¦cnico preciosista, sin que esto obligue necesariamente a descuidar lo m¨¢s importante: la jugabilidad. Le echamos un vistazo al renacimiento de Rayman como icono plataformero.
La historia de la franquicia Rayman es tan curiosa como ir¨®nica. El primer juego de la serie naci¨® en 1995 y tuvo un enorme ¨¦xito, gracias tanto a su sorprendente estilo visual, siendo uno de los primeros t¨ªtulos 2D en acercarse a una est¨¦tica de dibujo animado, huyendo de los sprites y apostando por animaciones a mano, como a su jugabilidad, en la l¨ªnea de los plataformas bidimensionales cl¨¢sicos como Mario Bros o Sonic, pero aportando sus propios detalles que lo convert¨ªan en algo especial, ¨²nico. Su secuela dio el salto a las tres dimensiones? y comenz¨® el declive. Al menos a nivel comercial. Ubisoft sigui¨® intentando resucitarlo pero no hubo forma, al menos hasta que a alg¨²n creativo de la compa?¨ªa se le ocurri¨® crear a los Rabbids. R¨¢pidamente estos conejos eclipsaron a Rayman? pero eso va a cambiar.
Rayman Origins es el nombre de la nueva creaci¨®n del art¨ªfice del personaje, Michel Ancel, tambi¨¦n responsable del soberbio Beyond Good & Evil, un t¨ªtulo desarrollado lejos del foco industrial de su compa?¨ªa, con un reducido equipo de personas, que fue originalmente pensado como un juego descargable para el Xbox Live Arcade y el PlayStation Network. Iba a ser epis¨®dico, en la l¨ªnea de Sonic 4, pero al final se ha convertido en un proyecto con mayor proyecci¨®n, una aventura completa que se lanzar¨¢ en formato f¨ªsico antes de final de a?o en PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC. Durante el E3 se ha podido conocer nueva informaci¨®n del t¨ªtulo y se ha mostrado una demo que ha superado todas las expectativas. Parece que Rayman ha vuelto a lo grande.
Este segundo nivel ten¨ªa lugar en una zona de fuego en la que los enemigos eran cocineros y guindillas que escup¨ªan fuego. Lo m¨¢s curioso era que en cierto momento, Rayman golpeaba una plataforma que hac¨ªa aparecer una L del Tetris. En ese instante comenzaba a sonar la m¨²sica del cl¨¢sico puzle y las piezas de ¨¦ste ca¨ªan desde el cielo. El objetivo de Rayman y Globox era usarlas, antes de que se crease 'l¨ªnea' y desapareciesen, para subirse a ellas y alcanzar una plataforma superior. La siguiente parte de la demo ten¨ªa lugar en una zona m¨¢s refrescante: un muelle situado en una playa. Los personajes salvaban al agua y se iniciaba una fase submarina en Scholl lateral aparentemente tranquila, hasta que aparec¨ªa una criatura gigante que les persegu¨ªa. El objetivo, por supuesto, era escapar, no sin antes recoger monedas por el camino.
La demo continuaba en una zona tranquila. Aqu¨ª se mostraba c¨®mo Rayman y Globox pod¨ªan golpearse entre s¨ª, en un escenario poblado por Electoons, las criaturas a las que el protagonista debe salvar y recuperar. Este segmento casi funcionaba como fase bonus, al estilo las zonas ocultas de los Mario Bros que est¨¢n repletas de monedas. Tras salir de aqu¨ª, aparec¨ªan ahora en un escenario azotado por la nieve. Un barco pirata aparec¨ªa por los cielos, por lo que para seguirle Rayman y Globox deb¨ªan hacer uso de otro viejo amigo, el mosquito. El objetivo era acabar con el barco y, una vez m¨¢s, perseguir al cofre previamente mencionado. La fase era tipo shoot'em up, pero en scroll lateral y hab¨ªa que sortear campos el¨¦ctricos, golpear engranajes para subir puertas o disparar a barreras rompibles. La demo finalizaba con la explosi¨®n de una esfera de fuego, tras entrar ¨¦sta en contacto con el barco. Rayman, Globox y el cofre aparec¨ªan en un teatro? y fin de la demo.
Ancel ha prometido que habr¨¢ numerosas situaciones alocadas y que la sensaci¨®n del primer Rayman se notar¨¢ en todo momento. Visto lo visto parece que van por muy buen camino y que la idea de convertirlo en un juego normal y no limitarlo a plataformas de descarga ha sido positiva, tanto para su propia calidad como para el usuario, que no se ver¨¢ obligado a pagar por ¨¦l trozo a trozo. La demo de la conferencia de Ubisoft estaba siendo jugada al mismo tiempo por dos personas en cooperativo local, pero el t¨ªtulo soportar¨¢ hasta a cuatro jugadores simult¨¢neos (los dos restantes har¨¢n uso de dos peque?os magos (llamados Diminutos) que podr¨¢n unirse o irse de la partida en cualquier momento. Se desconoce por ahora si esta modalidad estar¨¢ disponible online.
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