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"Eleg¨ª un mal momento de la demo para mostrar en tan poco tiempo"
Molyneux, bastante molesto, asegura que Fable The Journey no va por ra¨ªles.
Nada m¨¢s entrar en la sala de Fable: The Journey, el mism¨ªsimo Molyneux nos da la bienvenida y va directamente al grano: 'Ya s¨¦ que vuestros primeros comentarios van a estar relacionados con lo que se ha visto en la conferencia de Microsoft, pero he de decir que el juego no tiene nada que ver con eso'. Molyneux nos hace una propuesta: si tras la presentaci¨®n de la demo todav¨ªa pensamos que se trata de un juego en ra¨ªles, entonces no saldremos hasta que ¨¦l mismo nos deje claro que el concepto real de Fable: The Journey no es ¨¦se.
Si tras la presentaci¨®n estamos de acuerdo con ¨¦l, dejaremos nuestra huella en forma de una firma personal en la pared de la sala. En primer lugar, este Fable es un juego c¨®modo, por lo que descartamos momentos en los que tengamos que ponernos de pie, seg¨²n nos comenta Peter Molyneux. Todos los movimientos que hagamos los podremos realizar c¨®modamente desde el sof¨¢ de nuestro sal¨®n, sin ni siquiera vernos forzados a mantener la espalda erguida: Kinect captar¨¢ todos nuestros movimientos, incluso si tenemos la espalda recostada en el sill¨®n.
Fable: The Journey (Xbox 360) |
Es esa precisamente la intenci¨®n con la que Fable: The Journey est¨¢ siendo desarrollado. Tanto el caballo como los hechizos que lancemos a los enemigos supondr¨¢n gestos vagos de nuestras manos. El jugador de Microsoft que realiza la demo comenta que en d¨ªas anteriores, ¨¦l incluso hab¨ªa estado jugando y comiendo a la vez sin que la jugabilidad se viera perjudicada. 'Microsoft quer¨ªa que llevara Fable a Kinect y tras mucho deliberar, pens¨¦ que la mejor idea consist¨ªa en desarrollar la historia a trav¨¦s de un viaje sin que tuvi¨¦ramos que estar de pie ante la consola', comenta Peter Molyneux.
De ah¨ª el gran protagonismo del caballo que nos acompa?ar¨¢ en todo momento y que impulsa nuestro carro: el hecho de estar sentado en un carro conducido por un caballo se debe a que es lo m¨¢s parecido al sill¨®n de nuestra casa. Nuestro caballo nos conducir¨¢ por escenarios con diferentes paisajes y en los que se van alternando el d¨ªa y la noche. Contamos con m¨¢s de 300 millas que se pueden recorrer libremente. Domar a nuestro caballo ser¨¢ de vital importancia y para eso utilizaremos nuestra voz, que el animal ir¨¢ reconociendo cada vez m¨¢s a medida que el juego avance: esa compenetraci¨®n y proceso de aprendizaje con ¨¦l es de vital importancia.
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Fable: The Journey (Xbox 360) |
Girando nuestros brazos a la derecha o a la izquierda moveremos nuestras correas en la pantalla para guiar al animal hacia un lado o al otro y acercando las correas a nuestro cuerpo, el caballo ralentizar¨¢ su ritmo. El corcel tambi¨¦n reconoce un 'yeaah' del jugador que nos muestra la demo y, en ese momento, el animal acelera su ritmo. La relaci¨®n con nuestro compa?ero de viaje es esencial en todo momento: en ocasiones necesitar¨¢ descansar, beber agua o que lo alimentemos. En otros momentos, simplemente nos bajaremos del carro para explorar el territorio. Sin embargo, la mayor parte del juego se desarrolla en nuestro medio de transporte.
Por otro lado, tendremos que prestar especial cuidado a los escenarios por donde guiamos a nuestro caballo. Hay zonas m¨¢s peligrosas, como acantilados que dan una gran sensaci¨®n de profundidad por los que podremos caer en picado si nuestra velocidad es excesiva en caminos estrechos. En la demo, un peque?o despiste nos demuestra c¨®mo el jugador tiene que frenar r¨¢pidamente para que su caballo no caiga por el precipicio. Tampoco pueden faltar en este Fable las elecciones de bien o el mal en el comportamiento del protagonista: un ejemplo del mal podr¨ªa ser fustigar al caballo con un l¨¢tigo.
Fable: The Journey (Xbox 360) |
Tras un largo paseo por diferentes escenarios, llegamos a la parte de la demo mostrada en la conferencia de Microsoft y que ha supuesto un verdadero disgusto para Molyneux. 'He de reconocer que eleg¨ª un mal momento de la demo para mostrar ante tanta gente y en tan poco tiempo. Por eso las personas que vieron la presentaci¨®n se llevaron una idea err¨®nea del juego', lamenta Molyneux. 'Me da rabia haber cometido un error al elegir una parte de la demo que ha llevado a semejante confusi¨®n. No es un juego en ra¨ªles en absoluto. Ese no es el concepto', insiste. En todo momento lo reconoce como error personal.
Tal y como observamos en la conferencia, nos situamos en una escena en la que nuestro protagonista se baja del carro para explorar el territorio. En ese momento ha de enfrentarse a un gran n¨²mero de enemigos. Para ello contamos con la magia: solo sabremos de ella cuando otro personaje de la historia nos d¨¦ a conocer nuestros poderes. Hay gran cantidad de movimientos pero todos ellos son sumamente sencillos de asimilar. Incluso experimentando con nuestras manos seremos capaces de enfrentarnos con fortaleza y seguridad ante los enemigos. Usando las dos manos o incluso una (volvemos a la idea de la comodidad que Lionhead resalta en todo momento), dibujaremos peque?os c¨ªrculos azules en la pantalla para lanzarlos contra los enemigos.
Fable: The Journey (Xbox 360) |
Por ejemplo, uno de los hechizos nos permite parar una piedra, lanzada por uno de los enemigos, a c¨¢mara lenta y destruirla. Posteriormente, juntando las manos, frot¨¢ndolas y luego separ¨¢ndolas, podremos acabar con un gran grupo de enemigos completo de manera sencilla. Sin embargo, todav¨ªa queda en pie un contrincante que alerta con una campana a un gran jefe que har¨¢ su aparici¨®n en escena y que es mucho m¨¢s fuerte. Acabaremos con el primero lanz¨¢ndole un rayo espectacular y que es seguido en plano subjetivo por la c¨¢mara. A continuaci¨®n, utilizaremos gran cantidad de hechizos para deshacernos de este gran jefe. Solo dispondremos de la magia para combatir e iremos adquiriendo mayores poderes a medida que vayamos avanzando en nuestro viaje. Hasta aqu¨ª llega una demo en la que gran parte ha transcurrido a caballo con escenas que no se mostraron en la breve presentaci¨®n de la conferencia.
'Esta es una peque?a muestra de lo nuevo de Fable, pero hay mucho, mucho m¨¢s por ense?ar todav¨ªa y de lo que no podemos hablar pero que no decepcionar¨¢ a nadie', asegura Molyneux. 'Y ahora, si por fin est¨¢is de acuerdo conmigo en que ¨¦ste no es un juego de ra¨ªles, pod¨¦is firmar la pared y dejar vuestra huella para dar fe de ello'. Fable: The Journey presenta una mec¨¢nica simple pero fresca al mismo tiempo y que nos permite jugar relajadamente desde el sill¨®n de nuestra casa. Ese es el concepto final con el que Peter Molyneux quiere cerrar la reuni¨®n. Las nuevas im¨¢genes del juego nos han dejado un buen sabor de boca: es momento de firmar esa pared para alivio de Peter Molyneux y esperar a que Microsoft lance Fable: The Journey para Kinect en 2012.
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Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, as¨ª como las riendas de los carruajes o los puzles.