[E3] Gotham City Impostors
?Un shooter "protagonizado" por Batman? ?"Joker" con ametralladoras disparando "al hombre murci¨¦lago"? El nuevo de juego de los responsables de F.E.A.R. puede convertirse en la sorpresa (o el fiasco) del a?o, un producto descargable bastante singular que se ha dejado ver en movimiento durante este E3.
Probablemente hayas entrado a este texto pensando que ¨ªbamos a hablar de un juego protagonizado por Batman. Lo sentimos, no es as¨ª. El personaje creado por Bob Kane no se dejar¨¢ caer por Gotham City Impostors, pues estar¨¢ demasiado ocupado limpiando las calles de enemigos en su la secuela de la sobresaliente aventura Arkham Asylum, de nuevo en desarrollo en el seno de Rocksteady, Batman: Arkham City. Ah¨ª tendr¨¢ la ayuda -entre otros- de Catwoman, como os explicamos hace unas horas tras probar la demo del E3. Aclarado este punto, cabe decir que el t¨ªtulo que tenemos entre manos, a pesar de desarrollarse en el universo del hombre murci¨¦lago, es una propuesta bastante radical y poco habitual en productos licenciados, al recoger ¨²nicamente su mitolog¨ªa y erradicar, al menos de forma parcial, a sus figuras principales.
Gotham City Impostors es un shooter en primera persona (?empez¨¢is a entender la ausencia del alter-ego de Bruce Wayne?) que nos llevar¨¢ a diferentes localizaciones basadas en el universo de DC Comics, probablemente exclusivamente de los c¨®mics del murci¨¦lago, aunque no se ha entrado en mucho detalle. ?Los protagonistas? Dos facciones: el Equipo Batman y el equipo Joker. Tu deber ser¨¢ unirte a una de ellas y enfrentarte a la otra en batallas de hasta cuatro contra cuatro jugadores, lo que directamente define la jugabilidad: FPS multijugador (con opciones online confirmadas, aunque desconocidas en local). Numerosas armas, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo, as¨ª como gadgets (como el bat-gancho) estar¨¢n disponibles, siendo (a priori) diferentes entre ambos equipos. La idea es una locura, casi tan loca como las dudas que genera.
As¨ª, si hacemos a nuestro personaje m¨¢s peque?o, podr¨¢ realizar saltos m¨¢s elevados. Si decidimos crear un ?avatar' corpulento, su fuerza ser¨¢ su mayor virtud, sacrificando en parte la agilidad. Tambi¨¦n las armas que porte el personaje afectar¨¢n a sus atributos, siendo ¨¦stas tambi¨¦n editables y configurables. Se ha dado como ejemplo un lanza cohetes construido con PVC, que podr¨ªa disparar misiles o fuegos artificiales, por ejemplo. No es el primer shooter que da esta opci¨®n pero aqu¨ª parece que dar¨¢ un peque?o paso m¨¢s all¨¢. Tambi¨¦n habr¨¢ experiencia que permitir¨¢ desbloquear m¨¢s objetos, o bonus de dinero que se obtienen al acabar las partidas. Cuantos m¨¢s se obtienen, m¨¢s opciones de personalizaci¨®n se abrir¨¢n, permitiendo diferenciar a nuestro personaje a¨²n m¨¢s de los del resto de jugadores.
Hay much¨ªsimas inc¨®gnitas a¨²n por revelar de Gotham Impostors, comenzando por sus modos de juego (s¨®lo se ha confirmado el Captura la bandera, Team Deathmatch y Todos contra todos). No se sabe si los encuentros permitir¨¢n ¨²nicamente jugar a 4vs4 personas, y qu¨¦ pasar¨¢ si s¨®lo hay disponibles suficientes para un 2vs2 (?bots?). La informaci¨®n de Gotham City Impostors no ha aumentado en exceso a pesar del E3 y es que el t¨ªtulo de Monolith parece en un estado de desarrollo no muy avanzado, aunque trat¨¢ndose de un t¨ªtulo para el PStore/Xbox Live/Steam no tiene mal aspecto a nivel visual. As¨ª que por ahora s¨®lo queda esperar a ver c¨®mo evoluciona y si finalmente termina siendo algo m¨¢s que una arriesgada propuesta y se convierte en un t¨ªtulo indispensable para los fans del murci¨¦lago.
- Acci¨®n