[E3] Sonic Generations, Impresiones
Uno de los personajes m¨¢s emblem¨¢ticos de la historia de las consolas vuelve de nuevo para ofrecernos aventuras renovadas pero con interesantes aportes nunca vistos antes. Estamos hablando del ic¨®nico erizo azul, Sonic, en su entrega 'Sonic Generations'. Y tal y hemos podido observar en nuestro primer acercamiento al juego desde la feria E3 de Los ?ngeles, esta vez, Sonic viene por partida doble. M¨¢s velocidad y nuevos escenarios para celebrar el 20 aniversario de la creaci¨®n de este personaje m¨ªtico y que ha recorrido gran cantidad de videoconsolas.
Sega no pod¨ªa dejar pasar la ocasi¨®n del 20 aniversario de la creaci¨®n de su mascota ic¨®nica, Sonic el erizo azul y lo ha querido celebrar con 'Sonic Generations'. Desde su aparici¨®n en 1991, la saga cuenta con 29 t¨ªtulos y este nuevo t¨ªtulo, como no pod¨ªa ser de otra manera, homenajea los juegos anteriores. Pero 'Generations' no queda en un mero recopilatorio: nos encontramos ante una entrega que tambi¨¦n aporta nuevos aires, sobre todo en el apartado gr¨¢fico y las posibilidades de explorar nuevas partes de escenarios.
Todo comienza cuando una criatura provoca agujeros de tiempo y Sonic y su grupo de amigos se ven forzados a volver atr¨¢s en el tiempo. Sonic se encontrar¨¢ entonces con diferentes sorpresas. Es en este momento en el que nos juntamos con 'su otro Sonic': el primero es el cl¨¢sico en 2D con sus plataformas caracter¨ªsticas. El otro es el actual Sonic que hemos manejado durante los ¨²ltimos a?os. Cada uno contar¨¢ con sus particularidades: por ejemplo, Sonic Cl¨¢sico tendr¨¢ sus movimientos caracter¨ªsticos de la m¨ªtica Megadrive (spin dash y spin attack) y se desarrollar¨¢ en plataformas 2D, con poca libertad de movimientos por los escenarios; mientras que el Sonic Moderno dispondr¨¢ de plataformas en 3D y ataques como el de aceleraci¨®n y el teledirigido. Aunque solo podamos manejar al Sonic cl¨¢sico y al Sonic moderno, en la historia contaremos con otros personajes como Knuckles, Shadow y Tails. Nuestro objetivo: salvar a nuestros amigos y descubrir qui¨¦n est¨¢ detr¨¢s de estos agujeros del tiempo.
En el E3 de Los ?ngeles hemos podido disfrutar del juego en Xbox y Nintendo 3DS. All¨ª le echamos la mano a la primera zona de Green Hill y se nos ofrecen dos posibles alternativas: jugarlo como el Sonic cl¨¢sico o el moderno. Tras pasar la zona de ambas maneras, nos damos cuenta de las grandes diferencias que hay: el primero nos trae nostalgia del pasado y el segundo mayor velocidad que nunca, plataformas imposibles y, definitivamente, una perspectiva totalmente diferente de esas plataformas del pasado. Y es precisamente a trav¨¦s de los diferentes niveles, donde haremos este recorrido hist¨®rico por los diferentes Sonic. En todas las zonas se nos ofrece la opci¨®n de recorrerlas manejando al Sonic Cl¨¢sico o al Sonic Moderno. Una de las misiones principales ser¨¢ ir recopilando tesoros en cada uno de los escenarios para poder seguir avanzando.
Eso s¨ª, cuidado con la velocidad con la que vayamos con nuestro Sonic moderno, ya que algunas veces no tendremos el tiempo de reacci¨®n adecuado para sortear a enemigos y podremos caer en sus garras. Otro problema que podemos hacer es frenar de repente en una zona en la que podemos caer al vac¨ªo. La c¨¢mara nos seguir¨¢ en todos nuestros movimientos, captando giros, momentos en los que rodemos y loops realizados a gran velocidad. Esta ¨²nica c¨¢mara que nos sigue desde detr¨¢s capta a la perfecci¨®n toda la acci¨®n de juego. Mientras que en los niveles en los que jugamos con el Sonic original tenemos que recoger principalmente anillos y nos podemos esperar, m¨¢s o menos, encontrar a los enemigos en las mismas zonas de siempre, con el Sonic moderno vamos m¨¢s all¨¢ y nuestra velocidad nos puede llevar a acabar en caminos muy diversos. Por ejemplo, en la parte final de esta zona, Green Hill, llegamos a situarnos en un loop que aparece en un segundo plano de la pantalla.
El segundo nivel del que hemos podido disfrutar en el E3 ha sido City Escape, basado en San Francisco y que presenta un gran cambio con respecto al anterior (Green Hill). Jugando con el Sonic original nos encontramos b¨¢sicamente con el mismo escenario de 'Sonic Adventure 2', pero ahora en alta definici¨®n. Sin embargo, es el Sonic moderno es el que m¨¢s novedades presenta en esta zona introduciendo partes del escenario nunca vistas en la saga.
Nuestro principal enemigo en esta zona es un cami¨®n que nos perseguir¨¢ de principio a final en nuestro recorrido. Un enemigo que es a¨²n m¨¢s peligroso en el Sonic moderno al disponer de nuevas herramientas (como sierras) para acabar con nosotros. Eso s¨ª, la versi¨®n moderna de nuestro erizo azul se sube a un monopat¨ªn mucho m¨¢s moderno y que puede levitar y todo con la din¨¢mica 3D, lo que nos aportar¨¢ una perspectiva diferente de lo hasta ahora visto. Cuando hablamos del 3D nos referimos a la opci¨®n de poder movernos en cualquier direcci¨®n del escenario y no a la pantalla en 3D.
La m¨²sica m¨ªtica que nos hace identificarla r¨¢pidamente con el erizo azul tambi¨¦n desempe?a su papel importante en este aniversario. En algunos momentos reconoceremos partes de la m¨²sica habitual, sin retoques, y en otras, remezclas realizadas y que pegan m¨¢s con el Sonic moderno y veloz. Por otra parte, los gr¨¢ficos de este Sonic llaman especialmente la atenci¨®n: se nos demuestra toda la potencia de los motores de la Xbox y la Playstation 3. Adem¨¢s, Sega le ha querido dar un toque diferente a los escenarios, con detalles mucho m¨¢s trabajados y como viene siendo habitual en la saga, muy coloridos.
Se tratar¨¢ de un mero juego de plataformas con pura acci¨®n, por lo que, desafortunadamente, no contaremos con juego multijugador u online en su versi¨®n para Playstation 3 o Xbox. Sin embargo, la versi¨®n para Nintendo 3DS variar¨¢ con algunos cambios de argumento, se eliminar¨¢n personajes y se producir¨¢ alg¨²n que otro cambio en los escenarios, pero s¨ª que dispondr¨¢ de un modo multijugador.
Durante los ¨²ltimos a?os, hemos visto c¨®mo Sega ha ido combinando lanzamientos que se correspond¨ªan con el Sonic m¨¢s cl¨¢sico, junto con otras entregas que pertenec¨ªan m¨¢s bien al nuevo Sonic. Pero no consegu¨ªan obtener todo el potencial de las dos versiones diferentes del personaje en el mismo t¨ªtulo. Con este t¨ªtulo, Sega ha querido satisfacer tanto a los usuarios del Sonic cl¨¢sico, como a los jugones aficionados por el Sonic moderno, cada uno con sus caracter¨ªsticas particulares. Por eso, no podemos dudar de que, una vez m¨¢s, Sonic contentar¨¢ a sus seguidores. El juego llegar¨¢ en noviembre de este a?o, de la mano de Sega, a la Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS ?Larga vida a Sonic!
- Plataformas
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