[E3] Gears of War 3, Impresiones
Cliff Bleszinski nos cuenta c¨®mo ser¨¢ el nuevo y renovado modo Horda 2.0 que se incluir¨¢ en Gears of War 3. Uno de los fan-favourites de la secuela m¨¢s grande, m¨¢s bestia y con m¨¢s posibilidades. Prep¨¢rate porque tiene una pinta tremenda. Y de paso, le damos un ojo al Silverback contra el Leviathan en el modo campa?a.
Ya es la cuarta vez que en MeriStation nos reunimos con Cliff Bleszinski, director art¨ªstico y alma mater de Gears of War, para hablar sobre la tercera y definitiva parte que cerrar¨¢ la trilog¨ªa con la resoluci¨®n del conflicto COG - Locust. En esta ocasi¨®n, durante el E3, hemos podido echar un vistazo a dos partes, una demo de la campa?a que ampl¨ªa lo visto en la conferencia de Microsoft, y el esperado debut del modo Horda 2.0. Y lo cierto es que despu¨¦s de un mes y pico pegando tiros en el multiplayer competitivo, ten¨ªamos muchas ganas de probar los ajustes y el nuevo contenido que Epic ha preparado para que todos los jugadores aguanten y defiendan su posici¨®n oleada tras oleada de enemigos. M¨¢s de 50 esta vez, contando los Locust de todo tipo que nos enviar¨¢ la Reina Myrrah y los salvajes Lambent, mutados, que tambi¨¦n se unen al festival.
Primero empezaremos por la campa?a. Como dec¨ªamos es una versi¨®n ampliada de lo visto en el Galen Center y que recrea el enfrentamiento con el Leviathan, un gigantesco monstruo marino que adem¨¢s, ha sido mutado por la emulsi¨®n. En el arranque vemos c¨®mo el monstruo arremete contra un carguero en el que se encuentra un primer equipo de los protagonistas: Marcus, Dom y Anya intentan repeler al Leviathan para no partir la nave en dos. Mientras tanto, un segundo equipo con Cole, Baird, el ¨²ltimo de los Carmine y Sam, otra Gears femenina, intentan detonar varias cargas encima del monstruo, aprovechando la ventaja t¨¢ctica que ofrece un maltrecho puente.
Nada m¨¢s en el arranque, Cliff nos se?ala uno de los cambios que encontraremos en GOW3 a nivel visual. "F¨ªjate en la deformaci¨®n de las texturas. Ahora podemos doblar, romper o moldear cualquier aspecto del escenario, como el barco retorci¨¦ndose por las embestidas del Leviathan", nos explica mientras efectivamente, el casco se pliega bajo nuestros pies. "Igualmente ahora tenemos mejores sombras", a?ade mostrando la silueta de Marcus y c¨®mo su sombra replica hasta los dientes de la motosierra del Lancer.
Sigue la acci¨®n hasta la cubierta del carguero, donde nos vemos cara a cara con el deforme ente marino. Las armas convencionales son poco efectivas con ¨¦l, por lo que necesitamos armamento pesado. Entra en acci¨®n el Silverback, el rumoreado mecha que incluir¨ªa Gears of War 3, tomando forma. "En el hangar encontramos dos. Si juegas en cooperativo a cuatro, tendr¨¢s que decidir quienes los pilotas y quienes intentan distraer la atenci¨®n del monstruo a pie". Mientras nos enfundamos en uno de estos exoesqueletos de combate, el Leviathan muerde y arranca un trozo de casco del barco, llev¨¢ndose por delante a un marinero.
Si no tenemos un compa?ero que nos proporcione las balas de forma continua, habr¨¢ que recargar en una maniobra muy lenta y tediosa, perdiendo la cadencia continua que s¨ª tendr¨ªa de la otra forma. Utilizando este ca?¨®n Vulcan y con el Oneshot, que es capaz de atravesar los escudos de los Boomer, el objetivo se cumple, las cargas se vierten, y el gigante marino acaba sucumbiendo, no sin antes asestar un golpe violento al puente y haciendo que ¨¦ste se derrumbe. La demo termina con una escena en la que Baird casi casi se declara a su camarada femenina de armas.
Vimos tambi¨¦n el modo Horda 2.0. Primero fuimos aleccionados por Anya Strout, en un tutorial bastante representativo que probablemente acabar¨¢ viendo la luz. All¨ª la teniente hace un repaso de las nuevas caracter¨ªsticas. Este modo de sobra conocido se basa en la supervivencia en equipo para sobrevivir, defensa numantina de por medio, a oleadas continuas de enemigos asalto tras asalto, que intentar¨¢n acabar con nosotros.
?Qu¨¦ hay de nuevo en la Horda 2.0? Muchas cosas, empezaremos por los 30 segundos de cortes¨ªa que tenemos para reconocer el mapeado y una vez hayamos r¨¢pidamente identificado los puntos d¨¦biles o posiciones que queramos reforzar, a?adir barricadas, torretas, barreras l¨¢ser y otras fortificaciones, dependiendo del dinero que tengamos. S¨ª, porque todos estos extras costar¨¢n unos cr¨¦ditos que ganaremos al matar enemigo, as¨ª de f¨¢cil. Igualmente tambi¨¦n podremos comprar otros extras, como armas, munici¨®n o la posibilidad de ser revividos y devueltos al campo de batalla si perecemos. Tambi¨¦n ser¨¢ posible reparar las estructuras defensivas que hayan sido da?adas por los enemigos en las rondas previas.
Y siguiendo con la filosof¨ªa de cooperar para superar los envites Locust y Lambent, ahora tenemos opci¨®n a compartir nuestras armas con los Gears amigos, munici¨®n o incluso prestarles dinero. Pero el arma definitiva ser¨¢ el Silverback, el exoesqueleto de combate del que habl¨¢bamos antes, que tambi¨¦n podremos adquirir para desgracia Locust. La estructura sigue siendo la misma que en el modo previo, es decir, 50 rondas, y cada 10 un enfrentamiento con un jefe final, solo que aqu¨ª, Epic no se ha cortado un pelo en enviarnos a lo m¨¢s granado del enjambre de la Reina Myrrah: Brumaks, Berserkers y bichos mutados por la emulsi¨®n muy duros de pelar. Con todos estos cambios, sin duda que la popularidad del modo subir¨¢ varios enteros. Y eso contando que ahora con los servidores dedicados, no acabar¨¢ jug¨¢ndose por lo mal que funciona el multi competitivo.
Gears of War 3, como coment¨¢bamos con Cliff, tiene un aspecto muy s¨®lido. No en vano el retraso sufrido hasta septiembre cuando el juego estaba pr¨¢cticamente terminado, ha permitido a Epic pulirlo muy a fondo y sumar ese punto diferenciador que tienen los t¨ªtulos en los que se pone mimo y las prisas no son malas consejeras. Estamos totalmente convencidos que esta gente no miente cuando dice que ser¨¢ el mejor Gears of War creado hasta la fecha. Y nosotros que lo disfrutaremos.
- Acci¨®n