[E3] Halo: Combat Evolved Anniversary, Impresiones
El nombre en clave Project Spark ha acabado destap芍ndose en el E3 como el rumoreado remake del Halo original. Combat Evolved vuelve mejor que nunca; en HD, con multijugador, extras y otras sorpresas. Le damos un vistazo a puerta cerrada junto al equipo de 343 Industries.
Pese a que Combat Evolved sali車 de las artesanas manos de Bungie, y que el estudio de Seattle habr赤a puesto un cari?o especial en este t赤tulo, ha sido el equipo formado para retomar Halo en su marcha la que est芍 dando forma a Halo: Combat Evolved Anniversary Edition. En la zona noble del stand de Microsoft en el Convention Center, le damos un vistazo junto a Dan Ayoub, y Dennis Ries, productores. Nos avisan que nos van a ense?ar el modo campa?a corriendo con la nueva puesta a punto, y los terminales, en los que se ha puesto un celo especial y han acabado rehechos.
"Seguro que la primera duda que os pasa por la cabeza es ?por qu谷 v芍is a hacer este remake ahora?", se autopregunta Ayoub con mucha raz車n. A continuaci車n explica como primera raz車n, la fecha especial que suponen los 10 a?os, la d谷cada desde la salida del primer Halo, "y m芍s importante, porque los fans lo han pedido durante mucho tiempo". Tambi谷n lo califica como "un regalo" y "una experiencia m芍gica" que quieren que repita la gente que no tuvo ocasi車n e incluso aquellos que lo gozaron en su momento. Como todo buen remake, la puesta al d赤a tecnol車gica es indispensable. Anniversary Edition entra por los ojos gracias al servicio del motor de Halo Reach, bajo el que corre. "Esta 迆ltima versi車n del engine de la serie ha permitido que luzca al nivel de cualquier shooter que se lance ahora al mercado", apunta. El aspecto sonoro tambi谷n ha tenido una buena revisi車n. Efectos de sonido de las armas, explosiones, voces, e incluso las melod赤as orquestales de Martin O'Donell han pasado por Skywalker Sound para estar al nivel de una cita tan importante.
Una vez repasado este modo campa?a con el Jefe Maestro de protagonista, vemos esa revisi車n de los terminales. Parece que en Halo 3 Bungie ya recibi車 quejas porque a cierta parte del p迆blico no le gustaba pararse a leer montones de texto relativos a la historia y detalles accesorios mientras estaban entre tiroteo y tiroteo, nos comentan. "Para eso en lugar de contar con texto, ahora contamos con secuencias audiovisuales", y a continuaci車n nos muestran una de ellas. Son l芍minas de arte animadas, con voces, que se agradecen. Adem芍s, como novedad, se insertar芍n secuencias que explicar芍n detalles del argumento de Halo 4, por lo que "querr谷is visualizarlas todas". Otros detalles que se comentan son el regreso de la Magnum, la pistola m芍s overpowered de toda la saga, que vuelve en todo su esplendor, los Logros que se implementar芍n al juego, y el cooperativo tanto por split screen como por Xbox Live. En cuanto al multijugador, este modo rehecho tendr芍 en enfoque de Reach, es decir, nuestro Spartan progresar芍 y tendr芍 modificaciones, e incluir芍 7 mapas cl芍sicos, favoritos de los usuarios -parece que uno de ellos ser芍n Damnation, que se nos muestra all赤-. Uno de los mapas, por cierto, ser芍 para el modo Tiroteo. Y tambi谷n se contar芍 con jetpacks.
Halo: Combat Evolved Anniversary Edition saldr芍 a la venta en el cumplea?os de la serie, esto es, el 15 de noviembre. El precio en Estados Unidos ser芍 de 39.90 d車lares, y en Espa?a todav赤a no est芍 confirmado, pero parece que Microsoft est芍 haciendo esfuerzos para darnos una alegr赤a en ese aspecto.
Halo: Combat Evolved Anniversary
- Acci車n