[E3] Asura's Wrath, Impresiones
El nuevo juego de acci¨®n en tercera persona de Capcom se deja ver con m¨¢s detalles jugables, como los controles que ofrece o las batallas tan particulares que tendremos que mantener ante los enormes jefes finales. La furia es eterna y no descansa nunca, aseguran...
Entre los juegos que Capcom se ha llevado al E3 hay uno que parece tener un aura algo especial. Se trata de Asura's Wrath, una aventura de acci¨®n en tercera persona que destac¨® durante el pasado Captivate de Miami por su particular puesta en escena y por ese toque tan japon¨¦s. Ahora nos llega algo m¨¢s de informaci¨®n sobre esta obra de la compa?¨ªa japonesa, de la que poco a poco vamos descubriendo m¨¢s novedades. Parece ser que DMC tiene competidores en su propia casa en eso de los hack and slash.Como ya pudimos ver en su momento, Asura's Wrath nos cuenta la historia de un personaje bastante particular en su batalla contra dioses de todo tipo. La furia y la rabia son dos elementos que no se separan ni un instante del protagonista, que intentar¨¢ vengarse de enemigos de todo tipo de tama?os. En la demostraci¨®n de Captivate se pudo ver una lucha encarnizada precisamente con un dios de dimensiones mastod¨®nticas. Este personaje vuelve a hacer acto de presencia en el nuevo tr¨¢iler mostrado por Capcom durante el E3, aunque a¨²n hay m¨¢s tela que cortar por lo que hemos podido ver. El protagonista de este hack and slash se encuentra enfrentado con un enemigo que parece ser muy superior a sus capacidades. Despu¨¦s de intentar golpearlo, veremos como acaba sin brazos ante un rival que ni se ha inmutado por los ataques del h¨¦roe ca¨ªdo. Nuestro luchador se levantar¨¢ a pesar de faltarle las extremidades y preso de la gran rabia interior que tiene intentar¨¢ luchar contra ¨¦l aunque sea a cabezazos. El resultado, ahora s¨ª, es un enemigo m¨¢s enfadado de la cuenta que nos parte por la mitad. As¨ª acaba una secuencia espectacular en la que nos recuerda que la furia no se acaba nunca. Aunque seguramente sea esto lo que menos interese teniendo en cuenta que ya hay momentos jugables disponibles gracias a lo visto en este E3.Uno de los elementos m¨¢s destacados de Asura's Wrath es seguramente el marcado tono japon¨¦s que tiene tanto en contenido como en forma. Si bien es cierto que parece beber de distintas mitolog¨ªas a la hora de ambientar y contextualizar la trama, lo cierto es que el toque manga est¨¢ presente en todo momento. Desde los efectos especiales de los impactos a las expresividades exageradas de los enemigos, pasando por los primeros planos o por la espectacularidad de lo que se muestra (mutilaciones, entornos apocal¨ªpticos) uno no puede evitar recordar muchos de los protagonistas de los mangas y series de anime que nos han acompa?ado desde hace d¨¦cadas.Capcom ya advirti¨® en su momento que las batallas con los jefes finales se saldr¨ªan de la t¨®nica general a la hora de jugar a un hack and slash, y que tendr¨ªan momentos cogidos directamente de otros juegos de acci¨®n y de otros g¨¦neros. Esto es precisamente lo que se ha podido comprobar durante el E3. Una de las demostraciones nos enfrenta a un enorme jefe final, gordo y hecho de piedra. Hay dos elementos clave en esta batalla. La primera es que luchamos con un enemigo desde distintos ¨¢ngulos, y muchas veces intentaremos acercarnos a ¨¦l avanzando al fondo de la pantalla. Esto y que hay variedad de situaciones cl¨¢sicas: lejan¨ªa, cuerpo a cuerpo?Y es que la batalla con este enemigo nos muestra, ante todo, espectacularidad. Como es un jefe final de grandes dimensiones, deberemos esquivar todo tipo de ataques que nos lance a modo de proyectiles mientras nosotros, como si de un shooter se tratara, le vamos disparando desde distintos ¨¢ngulos. Aqu¨ª gana mucho protagonismo el Quick Time Event, t¨¦cnica mediante la cual debemos pulsar un bot¨®n en el momento justo y que tan bien implementado est¨¢ en God of War. Usando esto podremos sortear ataques del rival hasta llegar a puntos d¨¦biles y hacerle da?o. Tambi¨¦n para coger cohetes que nos lanza y mand¨¢rselos a ¨¦l. De hecho, uno de los mejores momentos es cuando caemos en picado desde el cielo esquivando sus ataques y acabamos golpe¨¢ndolo con dureza.Otra de las cosas que destacan de este Asura's Wrath y que ya se han podido comprobar durante el E3 son los controles que tendremos a lo largo de la aventura. El formato es bastante similar, en principio, a un hack and slash al uso, con diversas zonas que superar con enemigos de todo tipo y jefes finales de por medio. En total, movimientos b¨¢sicos a partir de los cu¨¢les iremos mejorando nuestras habilidades. Tenemos los golpes r¨¢pidos y sencillos y ataques m¨¢s fuertes pero d¨¦biles. Junto a ello, la posibilidad de mover la c¨¢mara libremente y un elemento importante: poder focalizar a enemigos concretos para atacarlos a ellos.Podremos saltar, algo que es ¨²til para seguir con los combos a¨¦reos y escapar de los ataques enemigos, y tambi¨¦n usar el ataque de fuego para disparar a distancia. Por lo que se ha podido comprobar con este ataque, no sirve solo para lanzar proyectiles a enemigos que est¨¦n volando, sino que tambi¨¦n se puede usar para combear con los ataques cuerpo a cuerpo. Con estos sencillos controles deberemos acabar con enemigos que repiten patrones seg¨²n la clase de monstruo que sean. Los QTE tambi¨¦n est¨¢n presentes en los combates normales y no solo en los jefes finales. Nos servir¨¢n para contrarrestar movimientos concretos de los enemigos o para ejecutarlos definitivamente con una secuencia espectacular a nivel visual.De momento seguimos sin conocer fecha concreta de salida para este hack and slash, m¨¢s all¨¢ del emplazamiento que Capcom hace en cada evento y que nos cita en 2012. Hasta entonces tendremos tiempo de ver m¨¢s mec¨¢nicas, conocer a fondo el sistema de combate y la profundidad de combos que ofrece Asura's Wrath y tambi¨¦n m¨¢s detalles sobre el argumento, algo en lo que la compa?¨ªa japonesa asegur¨® querer meter mano para ofrecer una historia que de sentido a los mamporros de toda ¨ªndole que se pueden ver durante el juego.
- Acci¨®n
- Aventura
Juego de acci¨®n del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podr¨¢ invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.