[E3] Prey 2, Impresiones
?Qui¨¦n pod¨ªa imaginar que al tomar aquel avi¨®n como tantas y tantas veces acabar¨ªamos en un mundo alien¨ªgena? ?Por qu¨¦ somos un caza recompensas? Tantas y tantas preguntas a las que Killian Samuels tratar¨¢ de buscar respuesta en la nueva entrega de Prey.
Human Real Studios nos ha mostrado durante este E3 2011 que la continuaci¨®n de su aclamado Prey est¨¢ tomando una forma que (como ya nos adelantaban en el Bethesda Gamer's Day) dista mucho de la atmosfera creada en torno a Tommy, aquel cherokee cuya historia fascin¨® a tanta gente. Van a desaparecer los paneles de gravedad, los portales y no habr¨¢ nada especial cuando mueras, llev¨¢ndonos de cabeza a un mundo alien¨ªgena con una atmosfera agobiante e inquietante m¨¢s digna de Blade Runner que del misticismo con el que nos deleitaba la primera entrega en muchos de sus episodios.
Tommy desaparece de su papel protagonista pese a que continuar¨¢ teniendo un papel importante durante el juego. Nosotros en realidad seremos un Killian Samuels, pasajero en uno de los aviones que sal¨ªa en la primera parte y que era abducido por la esfera. As¨ª que al m¨¢s puro estilo triangulo de las bermudas aparecemos en un planeta llamado Exodus y sin memoria de los hechos ocurridos desde su abducci¨®n. Recuerdos que le vendr¨ªan muy bien para saber porque de repente ahora es un caza recompensas en un mundo alien¨ªgena.
La persecuci¨®n que pudimos ver nos lleva tras los pasos de un alien por unas oscuras calles, un casino y por encima de unos futuristas trenes. Y es que la recreaci¨®n de la ciudad es digna de las mejores pel¨ªculas del g¨¦nero. Es ese estilo ciberpunk que tanto atrae, con sus tonos verdosos y sus neones tan apagados en un ambiente sobrecargado donde parece que los edificios vayan a caerse encima de ti. Un mundo con efectos atmosf¨¦ricos din¨¢micos pero sin ciclos d¨ªa y noche para poder recrear cada escenario de la mejor manera posible. Mientras que en la demo estas m¨¢s pendiente de perseguir al alien, hay que tener en cuenta que Prey 2 es un sandbox en toda su definici¨®n.
Porque las persecuciones ser¨¢n una pieza importante en el universo de Prey 2, pero en ning¨²n caso se limitar¨¢ s¨®lo a eso. Tenemos la posibilidad de movernos a nuestro antojo por todo nuestro entorno. Subir edificios al m¨¢s puro estilo Assassins Creed con la salvedad de que jugamos en primera persona. Pero Killian Samuels, trepa, salta alto y lejos, e incluso dispone de gadgets que podr¨¢ ir comprando que le permitir¨¢n planear, o tener visi¨®n nocturna (habr¨¢n m¨¢s y m¨¢s espectaculares pero a¨²n no han querido desvelarlos). En cualquier caso sigue siendo un FPS y las batallas estar¨¢n a la orden del d¨ªa.
En nuestro recorrido por Exodus a la caza de indeseables tendremos que enfrentarnos a varios tipos de misiones, desde las simples persecuciones como hemos visto, de perseguir a un alien por toda la ciudad, hasta el simple asesinato pasando por ayudar a que ciertos secuestrados retomen la libertad. Es prioridad de Human Real Studios hacer que el mundo sea lo m¨¢s real posible en las decisiones as¨ª que tendremos varias opciones cuando capturemos al objetivo. Tratar¨¢n de sobornarnos y de nosotros depende de aceptar una buena suma, interrogarlos o directamente mandarlos a nuestro cliente.
Nuestros actos repercuten directamente en nuestro entorno y en c¨®mo somos vistos. As¨ª que si decidimos interrogar brutalmente, aceptar el soborno o simplemente acabar con el objetivo, tendr¨¢ unas repercusiones totalmente diferentes en nuestra aventura dependiendo de qu¨¦ opci¨®n hayamos decidido escoger. Lo importante, como se?alaban desde Bethesda es esa libertad absoluta de acci¨®n y movimiento, esa independencia que nos permitir¨¢ escoger que camino queremos seguir en nuestro andar por Exodus.
Con el dinero que logremos de las misiones podremos comprar un buen numero de armas, y sobre todo los gadgets anteriormente mencionados que nos facilitar¨¢n la complicada tarea de atrapar a nuestro objetivo. Porque al ser un mundo abierto no tendremos problemas para encontrar tiendas donde conseguir esas mejoras. Adem¨¢s el juego no va ha ser corto. Las persecuciones no se limitan a ir detr¨¢s del objetivo y atraparlo, en realidad son bastante largas, m¨¢s de cinco minutos sin apenas entretenernos (las persecuciones no son misiones si no parte de ellas). De hecho prometen m¨¢s de quince horas de juego.
En pocas palabras Prey 2 tiene muy buena pinta. Y no solo para los interesados en los FPS sandbox, si no que al lograr una atmosfera y una recreaci¨®n est¨¦tica de un mundo alien¨ªgena m¨¢s que notable, contar¨¢n con la bendici¨®n de muchos fans de la ciencia ficci¨®n. Nuestro compa?ero Javi Andr¨¦s que estuvo en la Bethesda Gamer's Day habla maravillas de ¨¦l. Y por lo poco que hemos podido ver nosotros Prey 2 est¨¢ evolucionando para ser un producto a tener muy en cuenta. Eso s¨ª, bastante distanciado de lo que fue el original, pero aun as¨ª uno de los t¨ªtulos a tener en cuenta para el 2012.
- Acci¨®n
Continuaci¨®n del aclamado juego de acci¨®n desarrollado por Human Head Studios, que incuir¨¢ m¨¢s innovaciones en la jugabilidad y mejoras en el combate.