[E3] Uncharted 3: La traici車n de Drake, Impresiones
Naughty Dog nos ha desvelado un poquito m芍s de lo que nos aguarda en Uncharted 3: Drake's Deception en una demostraci車n a puerta cerrada con contenido que a迆n no se hab赤a dado a conocer.
La acci車n cinematogr芍fica propia de la franquicia Uncharted promete alcanzar un nuevo nivel con la tercera entrega. La escena de la presentaci車n de este E3 ten赤a lugar en un aeropuerto e involucraba un avi車n en marcha, con lo que ya pod谷is imaginar c車mo se desarrollaba el nivel en tales circunstancias. Drake se despide de Elena, inst芍ndola a no seguirlo, para tratar de subir como poliz車n a un carguero. La escena resulta muy emotiva y da buena muestra de que las cinem芍ticas vuelven a tener un gran peso en el desarrollo de la historia. La joven periodista y novia de Nathan se aleja r芍pidamente de all赤 en un Jeep, poco antes de que el cazatesoros sea descubierto.
La escalada por los edificios del aer車dromo nos reporta algunas explosiones, muchos tiros y muestras de los cl芍sicos movimientos de Drake como agarrar a un enemigo desde una cornisa y tirarlo abajo desde lo alto de un edificio o c車mo los podemos atacar por detr芍s sorprendi谷ndolos. No sirve de mucho pues cuando llegamos a la pista de aterrizaje el avi車n ya est芍 en marcha, pero Elena llega al rescate y nos subimos en su coche para tratar de saltar a la rueda y adentrarnos por el tren de aterrizaje antes de que despegue. Dando indicaciones como izquierda o derecha conseguimos acercarnos lo suficiente y, como no puede ser de otro modo, saltar en el 迆ltimo segundo.
Una vez dentro Drake no sabe estarse quieto y comienza a avanzar por los tubos de ventilaci車n, con lo que se descuida y nuevamente lo descubren. El individuo que da con 谷l es un musculado mercenario contra el que los pu?os parecen servir de poco pero tras ver c車mo ha evolucionado el combate cuerpo a cuerpo acabamos lanz芍ndolo al vac赤o por la compuerta de carga que estaba abierta. La situaci車n es cr赤tica pues en ese instante empieza a caer toda la carga del avi車n y acabamos suspendidos en el aire, agarrados fr芍gilmente a unas cuerdas. La escena la habr谷is visto fugazmente en el tr芍iler que se mostr車 ayer en la conferencia. Por desgracia, ah赤 acababa la presentaci車n.
Esta demo junto a lo que se Sony dio a conocer ayer nos sigue transmitiendo la idea de que Uncharted 3 es un viaje alrededor del mundo con multitud de localizaciones muy diferentes a explorar. La parte del barco, con la tormenta y el balanceo violento del nav赤o es completamente opuesta al calor abrasador y la relativa calma del desierto al que llegaremos en una primera instancia, justo tras la parte del avi車n. Est芍 variedad de lugares tambi谷n ofrece diferentes experiencias como tener que escapar del agua e incluso bucear o huir de una casa ardiendo como ya vimos el a?o pasado. Los escenarios son m芍s din芍micos y evolucionan con el tiempo, consumi谷ndose por las llamas o inund芍ndose poco a poco en los dos ejemplos citados.
Durante la conferencia previa de Sony se pudo ver la mencionada secuencia del barco, que tambi谷n ofreci車 pistas de lo que nos espera en las nuevas aventuras de Nathan. Destaca nuevamente el nivel t谷cnico alcanzado por Naughty Dog, algo que se manifiesta en multitud de peque?os detalles que contribuyen a crear un resultado global impactante. Uno de esos detalles era comprobar c車mo el bamboleo del barco, en medio de una gran tormenta, afecta a todos los elementos del escenario; por ejemplo, a las majestuosas l芍mparas de cristal en el sal車n principal, cuya oscilaci車n afectaba a toda la iluminaci車n de la sala, dando a la situaci車n un toque m芍s aut谷ntico y dr芍matico, contribuyendo a crear la sensaci車n de estar atrapados en una situaci車n sin salida.
No era el 迆nico aspecto t谷cnico de esa demostraci車n en directo, es dif赤cil quedarse con aspectos concretos estando todo a un nivel tan alto. La iluminaci車n y su efecto en las sombras del escenario en general era fant芍stica, la animaci車n de Nathan tambi谷n era soberbia, especialmente en la forma que trataba de compensar las oscilaciones del barco para evitar caerse, de forma completamente natural, flexionando y moviendo las piernas en el sentido adecuado al bamboleo del barco. Pero si hay un aspecto con el que uno podr赤a quedarse ser赤a definitivamente el agua. En la parte en la que la bodega comienza a inundarse y Drake debe escapar buceando, el aspecto visual del agua era sencillamente insuperable, tanto por animaci車n como por iluminaci車n, incluso los efectos de sonidos contribu赤an a la sensaci車n de estar debajo del agua. Son esa clase de momentos los que definen con m芍s intensidad la grandeza audiovisual de esta saga. Y eso s車lo es una peque?a demo, sin duda parte insignificante del gran aventura que representa un Uncharted.
La campa?a se ver芍 expandida por un multijugador mucho m芍s cuidado, con opci車n cooperativa. Habr芍 m芍s eventos sucedi谷ndose durante las partidas de manera que jugar en un mapa diferente no s車lo aporte una orograf赤a diferente sino tambi谷n otros elementos que intervendr芍n en la partida de forma autom芍tica. Se han pulido diversos detalles y los planteamientos que se exploraron en la segunda entrega se ver芍n potenciados en Drake's Deception. Naughy Dog lo tiene realmente complicado para superarse a s赤 misma, pero al menos est芍n poniendo todo de su parte para que Uncharted 3 sea capaz de sobrepasar claramente a sus antecesores.
Uncharted 3: La Traici車n de Drake
- Aventura
- Acci車n
Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la b迆squeda de la ciudad perdida de la Atl芍ntica de las Arenas. Parte hacia una aventura en busca de la m赤tica Atl芍ntida de las arenas con la vuelta de Nathan Drake, el intr谷pido cazatesoros. Viaja desde las mezquinas calles de Londres hasta la pen赤nsula ar芍biga supera peligros y derrota a nuevos enemigos para sobrevivir.