[E3] Kinect Fun Labs, Impresiones
Kinect Fun Labs es la respuesta de Microsoft a las inquietudes a las mentes inquietas que hab¨ªan comenzado a experimentar con el innovador perif¨¦rico en su PC y ahora ven la oportunidad de trasladar esta creatividad a Xbox 360.
Si la conferencia de Microsoft ha estado centrada en Kinect, uno de los t¨ªtulos que sin duda ha llamado m¨¢s la atenci¨®n ha sido Kinect Fun Labs por permitirnos escanear objetos reales y verlos en la pantalla del televisor. La idea tras ese sugerente nombre es precisamente que nos lo pasemos bien explorando las posibilidades de Kinect. Disponible tanto para desarrolladores como para el resto de usuarios, m¨¢s que ante un juego propiamente dicho, estamos ante una compilaci¨®n de herramientas para crear contenido que, potencialmente, se pueda utilizar en otros t¨ªtulos. A falta de definir cu¨¢les podr¨ªan ser esos usos concretos, Good Science Studio ha mostrado algunas de estas utilidades.
Durante la conferencia, por ejemplo, hemos podido ver Kinect Me, un peque?o programa que es capaz de generar nuestro avatar de Xbox 360 autom¨¢ticamente escaneando nuestro propio cuerpo. Una derivaci¨®n de esto mismo es Bobble Heads, que como el nombre bien indica, aunque en ingl¨¦s, tiene que ver con las famosas figuritas que ponemos en el salpicadero de nuestros veh¨ªculos y menean la cabeza al comp¨¢s de nuestros acelerones y frenazos. De esta forma, podemos crear nuestro propio Bobble Head que llevar¨¢ nuestra ropa pero el rostro de un avatar, aunque bastante similar a nosotros. Adem¨¢s, tenemos la opci¨®n de grabar algunos sonidos para que se tome nuestro tono y darle voz al peque?o mu?eco.
Lo m¨¢s interesante ha sido la captura de un objeto real, fuera el que fuera, y transportarlo a la consola a trav¨¦s de Kinect. Nosotros mismos lo hemos podido comprobar con un peluche, escaneado desde el frental y por detr¨¢s, el cual a continuaci¨®n aparec¨ªa reflejado en tres dimensiones. Luego tocaba el turno de jugar un poco con ¨¦l, haciendo gestos para moverlo haci¨¦ndolo saltar o girar. La idea de esta aplicaci¨®n en concreto era la de crear una peque?a mascota y desde Microsoft nos comentaban que hab¨ªa quien incluso hab¨ªa puesto a su beb¨¦ delante del dispositivo. Luego el programa era, de alg¨²n modo, capaz de asignar una personalidad y convertir a ese peque?o ser virtual tra¨ªdo del mundo real en un mago o un vaquero, entre otras cosas.
Da la sensaci¨®n de que lo que hemos visto de Kinect Fun Labs es s¨®lo el principio. Incluso hemos tenido ocasi¨®n de tocar instrumentos en el aire como una bater¨ªa, una guitarra o un piano ¨²nicamente moviendo nuestros brazos, pero con una precisi¨®n sorprendente. ?Qu¨¦ m¨¢s podr¨ªan sacar a partir de ah¨ª? Teniendo en cuenta la creatividad que ha surgido en la escena indie desde que Kinect se lanz¨®, ideas no van a faltar. Si ten¨¦is curiosidad, ya mismo pod¨¦is probarlo baj¨¢ndooslo de Xbox Live.
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