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THQ desatar¨¢ el Apocalipsis de nuevo en 2012 con Darksiders II
MUERTE ser¨¢ el jinete del Apocalipsis que ocupe el sitio de GUERRA.
Hace un a?o y medio m¨¢s o menos, THQ se arriesgaba lanzando al mercado una nueva IP, Darksiders, que a priori no parec¨ªa ser excesivamente original en sus planteamientos jugables m¨¢s all¨¢ de su trabajado aspecto visual.
Bas¨¢ndose en el Apocalipsis b¨ªblico, el d¨ªa del Juicio Final y en los cuatro Jinetes que describe la Biblia, Darksiders consigui¨® convertirse en todo un ¨¦xito para su editora y su (novel)?desarrolladora, tanto a nivel cr¨ªtico como en ventas. Su mezcla de combate, puzles y plataformas brindaron un juego que enganchaba, una aventura de acci¨®n (que no un hack'n slash como parec¨ªa por sus capturas y videos al principio) que nos relataba la historia de uno de los cuatro Jinetes, GUERRA.
De la Guerra a la Muerte
Darksiders (PC) |
Tras el ¨¦xito obtenido, era obvio que THQ y Vigil Games continuar¨ªan narr¨¢ndonos el Apocalipsis, aunque al parecer sus intenciones son las de cambiar el punto de vista en cada entrega. La editora ha confirmado oficialmente en su web que Darksiders II llegar¨¢ a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el pr¨®ximo 2012, narr¨¢ndonos una aventura que correr¨¢ en paralelo a los sucesos vistos en el primer juego mientras controlamos a otro de los cuatro Jinetes, MUERTE.
"Solo existe un Apocalipsis. No pod¨ªa haber cuatro distintos, uno para cada jinete", se?alaba el VP ejecutivo de Core Games, Danny Bilson, el pasado mes de noviembre. Darksiders II no se limitar¨¢ a repetir esquemas, patrones y escenarios del primer juego de cara a conseguir una historia cohesiva con la forma de narraci¨®n escogida, sino que aumentar¨¢ el mundo que visitaremos con MUERTE, plagado de nuevos enemigos y gigantescos Final Bosses. Tanto las armaduras como las armas ser¨¢n completamente personalizables y dispondremos de "mayores y m¨¢s desafiantes mazmorras" para probar nuestra habilidad con el pad."Hemos tomado las mejores partes de Darksiders y las hemos mejorado con nuevas mec¨¢nicas y modos. Ver¨¦is grandes cosas de este ¨¦pico juego", manifiesta Bilson. La web GameInformer ha mostrado para su portada del mes de julio el primer artwork del protagonista MUERTE, obra del autor de comics y director creativo del primer juego Joe Madureira.
El jinete MUERTE en la portada de julio de GameInformer |