Bodycount, Impresiones
Bodycount dio se?ales de vida en el pasado Level Up. La ¨²ltima creaci¨®n de los padres de 'Black' promete caos y destrucci¨®n hasta niveles que no conoc¨ªamos. Tendr¨¢n que hilar muy fino para llegar a la altura de su predecesor, una tarea nada f¨¢cil.
Bodycount es un fen¨®meno ciertamente extra?o; es uno de esos t¨ªtulos con cierto pedigr¨ª por quien est¨¢ detr¨¢s, pero que adem¨¢s entra directamente en esa categor¨ªa de juegos con un camino realmente tortuoso antes no llegan a puerto. Creado por los mismos autores del aclamado 'Black'(para muchos el mejor FPS de la anterior gen), por aquel entonces en Criterion Games, ya desde un principio dio muestras de que no iba a ser un parto sencillo. Al empezar el dise?o del juego hubo serias discrepancias con EA, due?a de Criterion, sobre la direcci¨®n que deb¨ªa tomar el nuevo t¨ªtulo, dando como resultado que dos de los principales creadores de 'Black' cambiaran de oficina dos calles m¨¢s all¨¢, literalmente, para fundar Guilford studio bajo el ala de Codemasters.
A mediados del a?o pasado nos llegaba informaci¨®n a todos los medios de lo avanzado que estaba el desarrollo del juego y de que se trataba del autentico sucesor espiritual de 'Black' con un lanzamiento previsto a principios de este a?o. Pero el caso es que desapareci¨® de la primera l¨ªnea p¨²blica y adem¨¢s exist¨ªan ciertas discrepancias entre los dise?adores creativos, hasta el punto de que se hablaba de una posible cancelaci¨®n. Nada m¨¢s lejos de la realidad. Para sorpresa de muchos, en el pasado Level Up nos mostraron que han seguido trabajando y nos contaron interesantes detalles del juego que ser¨¢ lanzado este mismo verano.
Porque Bodycount ha tenido sobre todo eso en mente, tratar que la bala y su impacto sean uno de los pilares esenciales de la experiencia del juego. Los creadores esperan que el jugador sienta todo el poder y las consecuencias que supone apretar el gatillo durante nuestra partida. En palabras textuales, 'los jugadores sentir¨¢n la inmersi¨®n del t¨ªtulo en una orgia de disparos y destrucci¨®n que marcar¨¢ nuevos est¨¢ndares para el g¨¦nero'. Para nosotros son palabras mayores y pese a estar cerca del desierto el resultado nos dej¨® inevitablemente un tanto fr¨ªos.
Bodycount utiliza una evoluci¨®n del motor EGO, conocido por ser el motor de sagas tan apreciadas como 'Dirt' o 'Operation Flashpoint'. Dicha evoluci¨®n ha permitido que diferentes estudios de Codemasters pudieran compartir herramientas entre sus dise?adores y equipos t¨¦cnicos. El resultado de las f¨ªsicas en el entorno es muy realista, con un alt¨ªsimo nivel de destrucci¨®n que conseguir¨¢ que cada partida sea diferente. El entorno cambiante por la destrucci¨®n que le inflijamos puede ayudar a planificarnos estrat¨¦gicamente la partida, tanto como si queremos cubrirnos como si queremos crear nuevas rutas de escape.
Tendremos varias opciones de un solo jugador, como es el modo campa?a y el modo Bodycount. En el campa?a deberemos combatir en diferentes escenarios, desde ?frica a Asia para acabar con 'El Objetivo' y as¨ª poder revelar la verdad que se esconde detr¨¢s de su organizaci¨®n. El modo Bodycount permite rejugar los niveles aumentando nuestra puntuaci¨®n mediante muertes en cadena y muertes por destreza como objetivo para subir en los rankings y actualizar tanto nuestro armamento como la armadura.
Esto se realizar¨¢ mediante puntos de inteligencia que nos dar¨¢ el acabar con enemigos de las mil y una maneras. Por ejemplo, las muertes por destreza comprenden desde tiros en la cabeza, atravesar paredes para matar a nuestro objetivo o muertes silenciosas. Cuanto m¨¢s brutales m¨¢s puntos. Las muerte en cadena te permitir¨¢n ganar un buen pu?ado de puntos y obtener un rango superior al final de cada misi¨®n. En realidad cualquier muerte te da puntos de inteligencia, pero s¨®lo las m¨¢s brutales y con m¨¢s estilo te permitir¨¢n tener la suficiente puntuaci¨®n para desbloquear mejoras de armas o de ayudas.
Bodycount tiene sus modos de juego en solitario, pero quiz¨¢s esta de m¨¢s decir que parece pr¨¢cticamente dirigido al modo multijugador. Para los creadores, el poder de destrucci¨®n es tal que los escenarios parecer¨¢n distintos de una partida a otra bajo el efecto de las balas y explosiones, lo que invita a su rejugabilidad. Contaremos con Deathmach de 12 jugadores por equipos donde podremos escoger si estamos en el bando de 'la Red' o de 'El objetivo'. Tambi¨¦n contaremos con El Deathmatch individual y un modo de juego cooperativo para dos jugadores donde tendremos que sobrevivir a innumerables oleadas de enemigos.
Tenemos un amplio abanico de armas que podremos utilizar, desde un par de rifles de asalto, pistolas, escopetas y algunas armas m¨¢s futuribles como la Kaluka y la escopeta autom¨¢tica Mevdak. Todo ello con la ¨²nica intenci¨®n de sembrar el caos, sumando por cierto, las mejoras que tendremos con los puntos de inteligencia. Esas mejoras tienen varios niveles, y van desde el ya mencionado ataque a¨¦reo, o la adrenalina que te har¨¢ invulnerable y esprintar como un loco durante un breve periodo de tiempo, a diferentes niveles de munici¨®n o de radar.
Tras esta primera toma de contacto mentir¨ªamos si dij¨¦ramos que Bodycount arrasar¨¢ con todo lo referente a FPS visto hasta ahora. No es el caso. Y en un g¨¦nero tan explotado por t¨ªtulos de alt¨ªsimo nivel le va a ser dif¨ªcil encontrar un hueco; pero si hay alguien que se merece una oportunidad son los creadores de 'Black' porque ya demostraron que sab¨ªan muy bien lo que hac¨ªan y cual era la formula para divertir al jugador. Bodycount saldr¨¢ en PS3 y xbox360 este mismo verano.
- Acci¨®n