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Retro: "No existe un libro para hacer juegos de Nintendo"
La paciencia, el buen trabajo y los profesionales entusiasmados, sus claves.
Retro Studios es una de las desarrolladoras m¨¢s queridas de Nintendo. El equipo se ha encargado de dos de sus sagas m¨¢s preciadas, Donkey Kong y Metroid, y a buen seguro que tendr¨¢ mucho que decir con la futura sucesora de Wii. Michael Kelbaugh, presidente de la firma, ha conversado con GamaSutra sobre la f¨®rmula para desarrrollar juegos con licencias de la Gran N. Paciencia, trabajo y un equipo excepcional son las ¨²nicas v¨ªas.
En sus propias palabras, "Es paciencia y seguimiento, mucho seguimiento y mucha ayuda de nuestros amigos en Nintendo. Hay que invertir en la gente apropiada. Lleva tiempo... Tienes que contratar a gente motivada para hacer productos de calidad, no para vender muchas unidades. No existe un libro que sirva para aprender a hacer juegos para Nintendo, lo aprendes con la experiencia. Es la ¨²nica forma".
Kensuke Tanabe, productor de Nintendo EAD, ha apostado siempre por el estudio norteamericano: "Con Donkey Kong, por ejemplo, creo que muchos jugadores recordaron los gr¨¢ficos del original, mientras que exactamente no se estaba haciendo lo mismo". El japon¨¦s cree que la clave para producir juegos de sagas japonesas fuera de sus fronteras est¨¢ en mantener vivos los "momentos memorables" vividos en anteriores entregas.
Donkey Kong Country Returns (Wii) |
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