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Splash Damage: "Los jugadores tienden a ser ego¨ªstas"
El guionista de BRINK, Edward Stern, habla sobre los shooters.
El guionista jefe de BRINK, videojuego de Splash Damage, ha conversado con el Blog Oficial de Playstation sobre el proceso de desarrollo del shooter multijugador. Durante la entrevista realiz¨® algunos comentarios sobre el argumento del juego y su producci¨®n:"A m¨ª no me gusta eso de dise?ar una historia de buenos contra malos. En Brink los l¨ªderes de las facciones creen que est¨¢n haciendo las cosas bien, siempre seg¨²n su propio modo de ver las cosas. Se trata de una guerra de dos maneras de entender la gesti¨®n de recursos. Muchas veces me pasa a la hora de jugar con un t¨ªtulo de acci¨®n tener que preguntarme por qu¨¦ est¨¢n esos tipos peleando".
Stern tambi¨¦n apost¨® por desgranar algunas claves de su jugabilidad: 'Cogemos cosas de otros g¨¦neros para hacer una experiencia m¨¢s completa. A nosotros nos gusta mucho todo el tema de crecimiento de personajes y de desbloqueo de armas y habilidades, por eso hemos tomado prestadas cosas del RPG. As¨ª te aseguras tener un personaje que nadie m¨¢s poseer¨¢, ?incluso podr¨ªas tener un m¨¦dico con un gatling!'.
Adem¨¢s, a?adi¨®:'Hay problemas con los shooters online. Los jugadores tienden a ser ego¨ªstas, ya que s¨®lo se consiguen puntos por rachas de muertes. No te van a dar munici¨®n ni te van a curar. Nosotros no damos XP s¨®lo por matar, sino que los damos por hacer otras cosas que ayuden al grupo. Pero hay m¨¢s diferencias, por ejemplo tratamos da que ser francotirador requiera gran habilidad, porque en otros juegos unos pocos se l¨ªan a disparar a las cabezas de los dem¨¢s y s¨®lo uno de los jugadores se est¨¢ divirtiendo. El otro est¨¢ todo el rato muerto"