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"Hay que romper los tab迆es si quieres hacer algo novedoso"
Yu Suzuki asegura que los jugadores agradecen el riesgo de las desarrolladoras.
'He estado haciendo juegos arcade desde entonces', recalc車 Yu Suzuki en declaraciones a la revista japonesa Famitsu. Ese ?entonces' era Shenmue, un t赤tulo hist車rico al convertirse en el primer juego de mundo abierto de la historia del ocio electr車nico. Por aquel entonces, a?o 1999 siguiendo el lanzamiento japon谷s, el t赤tulo tuvo un presupuesto estimado de 47 millones de d車lares. Y fue el riesgo, seg迆n Suzuki, lo que acab車 encumbrando aquella obra.
'Si tratas muchos temas y permites al jugador hacer muchas cosas, el juego podr赤a ser considerado como poco profundo, no ha habido ning迆n juego desde entonces que haya tenido 谷xito haciendo precisamente eso', explica el japon谷s. Es una especie de tab迆, afirma, pero tambi谷n enfatiza en el hecho de que 'si quieres crear algo nuevo' siempre hay que romper este tipo de tab迆es. 'Por eso quise embarcarme en un reto en el que poder hacer algo tan grande como fue Shenmue'.
Haciendo menci車n a curiosidades como que durante el proceso de desarrollo del t赤tulo su meta era conseguir realizar 30 personajes secundarios por hora, Suzuki se refiri車 a la producci車n japonesa en este g谷nero en concreto. 'Creo que los japoneses son los desarrolladores m芍s talentosos del mundo cuando se necesita un trabajo de precisi車n. Si la eficiencia y los tiempos no fuesen un problema, los japoneses ser赤an los mejores', subray車 apostillando que 'hacer un juego de mundo abierto es una lucha continua con el presupuesto' asociado al proyecto.
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Sin ning迆n lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.