Actualidad
Levine: "Quejarse" por los juegos para m車viles no sirve de nada
El dise?ador produce actualmente Bioshock Infinite para PS3, Xbox 360 y PC.
Ken Levine, padre de Bioshock, ha expresado su opini車n sobre las quejas comunes que se est芍n lanzando 迆ltimamente en contra de los videojuegos para redes sociales y tel谷fonos m車viles. El cambio de paradigma en la industria del videojuego est芍 sacando de sus casillas a muchos desarrolladores, pero el creativo tras el consagrado shooter considera que quej芍ndose no van a conseguir nada. La unica opci車n, en su opin車n, es seguir trabajando para ofrecer al p迆blico productos que gusten y deban comprar.
En sus propias palabras a VG247,"Sea o no verdad, est芍 pasando y te est芍s tomando el pelo a ti mismo si piensas que quej芍ndote algo va a cambiar. Existen otros aspectos que me complican mucho m芍s la vida. Ser赤a fant芍stico que la gente se lanzara a comprar juegos triple A y nada m芍s. Y si solo compraran shooters con tintes de RPG, eso me facilitar赤a la vida. Pero no es el caso. [...] No es su trabajo que le guste mi juego; es el m赤o hacer algo que conecte con la gente. Y es algo que me tomo muy en serio".
Levine compara esta situaci車n con la vivida en PC hace algunos a?os cuando se vaticinaba que las consolas destruir赤an la producci車n de grandes t赤tulos para compatibles: "Comenc谷 haciendo juegos para PC. Hubo una 谷poca cuando la gente dec赤a que los juegos para consola lo 赤ban a arruinar todo. Ahora pienso que los juegos para consola pueden ser tan profundos e interesantes como muchos de ordenador". El dise?ador trabaja actualmente en Bioshock Infinite, que saldr芍 a la venta en 2012 para PC, Xbox 360 y Playstation 3.
BioShock Infinite (Xbox 360) |
- Acci車n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop赤a de la mano de Ken Levine.