BlazBlue Continuum Shift recibe un nuevo parche que actualiza la mec¨¢nica de juego a la versi¨®n Continuum Shift II que se pod¨ªa disfrutar desde finales de 2010 en los salones recreativos. Nuevas mec¨¢nicas, personajes y algo de contenido para alargar el ciclo vital del juego de lucha de Arc System Work.
Pero una revisi¨®n se califica as¨ª no solo por a?adir nuevo contenido, sino por modificar el ya existente. Y eso es lo que tenemos de manera gratuita con la descarga de unos 700 megas que nos encontraremos cuando pongamos el juego en nuestra consola. Un parche gratuito que convierte Continuum Shift en su segunda entrega, tercera de la franquicia, con lo que ello conlleva a nivel de mec¨¢nicas y personajes. Como ya pas¨® en el salto entre Calamity Trigger y la segunda parte, hay cambios que afectan a casi todos los personajes, con nuevos ataques y movimientos, variaciones en los ya existentes y en definitiva, nuevas mec¨¢nicas que obligar¨¢n a aprender otra vez c¨®mo usar ese luchador. Desde combos nuevos y otros golpes que ya no enlazan a modificaci¨®n de da?o y de propiedades -mayor recuperaci¨®n en seg¨²n que movimientos especiales- hay todo un mundo por desgranar personaje tras personaje en el juego. Tarea no sencilla teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.
Entre los elementos nuevos que encontraremos son peque?os a?adidos en los modos de juego como los desaf¨ªos, que tienen nuevas pruebas para cada personaje, algo que sirve para entender estas novedades en movimientos, combos y dem¨¢s, y poco m¨¢s. Ni la historia ha variado ni el resto de posibilidades vistas en Continuum Shift se han visto alteradas. Se trata m¨¢s de un parche para cambiar lo importante, lo que pasa encima del ring, que no hacer una revoluci¨®n de contenidos como pas¨® de Calamity Trigger a su secuela. Por no haber, no hay ni los cambios formales que se pueden ver en Continuum Shift 2 en la versi¨®n de recreativas como la voz del narrador o la escena de entrada inicial.
La presencia de Platinum supone, tambi¨¦n, tener otros a?adidos disponibles como son sus propios logros y trofeos para quien lo desbloquee, adem¨¢s de todo tipo de colores que se podr¨¢n usar una vez el DLC est¨¦ descargado. Eso s¨ª, su presencia est¨¢ m¨¢s que limitada, ya que no se puede elegir en el modo legi¨®n, no est¨¢ disponible tampoco en el arcade ni tampoco hay escenarios nuevos que lo relacionen con este personaje. Su presencia tiene que ver sobre todo con aquellos que quieran explotarlo al m¨¢ximo para usarlo en versus y en las partidas online que disputemos contra quien quiera que sea.
La mec¨¢nica de juego tambi¨¦n ha sufrido variaciones, dando m¨¢s tiempo de recuperaci¨®n el instant block del que hace gala el juego y por lo tanto, d¨¢ndole mayor utilidad. A esto se le a?aden cambios en la barra de super y la gesti¨®n que tenemos de ella y una p¨¦rdida de efectividad en movimientos counter. A esto se le a?ade lo m¨¢s interesante, visto en algunos trailers y que permite un abanico de combos nuevos. Se trata del Corner Bounce, que nos da la opci¨®n de seguir con combos mientras el enemigo rebota en la pared y antes de caer. Combinaciones m¨¢s amplias en este sentido que a?ade un matiz jugable seguramente m¨¢s acusado que las otras peque?as variaciones repasadas. Los meters tambi¨¦n se han modificado a nivel de recuperaci¨®n, algo que se comprueba en los desaf¨ªos donde se requieren.