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SimCity fue rechazado por la primera editora a la que acudi車 Will Wright
El creador se sincera y subraya que fue fiel a sus propias ideas conceptuales.
Will Wright es uno de los creadores de videojuegos m芍s prestigiosos de la industria del ocio electr車nico. Y a sus espaldas carga con el honor de haber sido el creador de la franquicia SimCity, una serie de t赤tulos cuyo 谷xito se torna incuestionable en nuestros d赤as, pero que no naci車 entre algodones. En una entrevista a Gamasutra, el creativo se sincer車 echando la vista atr芍s y recordando que la primera editora que tuvo acceso al t赤tulo, Broderbund, no acept車 publicarlo en las condiciones que Wright hab赤a dise?ado.
Fue entonces cuando la duda asalt車 la mente del art赤fice de la saga. Entre publicar su t赤tulo y ser fiel a sus principios eligi車 lo segundo, y tras el acuerdo llegado con Jeff Braun, por aquel entonces fundador de la incipiente compa?赤a Maxis, SimCity vio la luz en 1989 para el sistema Commodore 64 poniendo las bases de lo que es hoy para el mundo del videojuego. 'Cuando comenc谷 a trabajar en SimCity, se lo ense?谷 a Broderbund y dijeron que adelante. Pero quer赤an cambiarlo', explicaba Wright. 'Esperaban un juego m芍s tradicional, as赤 que nunca lo publicaron', finaliz車.
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