Actualidad
Electronic Arts: "Sab¨ªamos que ¨ªba a ser dif¨ªcil, pero no tanto"
John Riccitiello expone su visi¨®n sobre la reconversi¨®n de la multinacional.
John Riccitiello, alto mando de Electronic Arts, dio recientemente un discurso en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California. Sus palabras han sido recogidas por Venture Beat, y la sesi¨®n sirvi¨® para analizar la situaci¨®n de la multinacional que ocupa una posici¨®n privilegiada entre las grandes del videojuego. La crisis econ¨®mica, los despidos que EA tuvo que realizar meses atr¨¢s y su pol¨ªtica m¨¢s cercana a las nuevas plataformas (m¨®viles y redes sociales) han sido los ejes centrales de la sesi¨®n.
"Nos est¨¢bamos enfrentando a un mundo con cambios incre¨ªbles con la llegada de los smartphones, las redes sociales y el reciente iPad, que se ha convertido en la plataforma de juego n¨²mero 1 en cuanto a las aplicaciones. Sab¨ªamos que ¨ªba a ser dif¨ªcil, pero no ten¨ªamos idea de que lo ser¨ªa tanto. Ten¨ªamos que hacer estas tres cosas dif¨ªciles cuando la prensa y los analistas financieros nos dec¨ªan que est¨¢bamos locos. He perdido algunos amigos en el proceso: inteligentes personas creativas que simplemente no pod¨ªan soportar la transici¨®n"
Suponemos que algunos de los despedidos no compartir¨¢n la opini¨®n de Riccitiello. Sea como fuere, al CEO de EA le "gustar¨ªa poder decirles" que el paso de una compa?¨ªa r¨ªgida a una empresa multimedia y abierta a todos los formatos posibles "ha valido la pena". A pesar de los ¨¦xitos de esta nueva etapa (Dead Space, por ejemplo), Riccitiello tambi¨¦n valora los fracasos: "Somos estudiantes de nuestro propio fracaso. Hemos utilizado nuestros errores para mejorar la estrategia".
Electronic Arts lo ve¨ªa antes todo muy oscuro. |
- Acci¨®n
- Aventura
Primera expansi¨®n que a?ade dos nuevos cap¨ªtulos a Dead Space 2.