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Bizarre era viable econ車micamente y ten赤a proyectos antes de Activision
El estudio acept車 la compra para "garantizar" su futuro. Termin車 cerrando a los pocos a?os.
El cierre de Bizarre Creations no dej車 indiferente a nadie. La firma tras juegos como Project Gotham Racing y The Club cerr車 sus puertas por orden de Activision, compa?赤a matriz que adquiri車 el estudio tiempo atr芍s. Sin embargo, la necesidad de encontrar un socio de mayor envergadura no era tan imperiosa como se cree, pues el estudio era rentable econ車micamente y contaba con proyectos antes de su venta a Activision. La alianza, que ten赤a como objetivo garantizar su existencia, acab車 extermin芍ndoles.
En palabras de Martyn Chudley, "No, teniamos dinero en el banco y varios proyectos potenciales para trabajar. Sin embargo, se acercaba al final del desarrollo de Project Gotham Racing 4 y The Club, y se tom車 una decisi車n (firmar nuevos proyectos llegar赤a a ser costoso en el futuro) afiliarse con una distribuidora para garantizar la seguridad futura al estudio, dado que no habr赤a tiempo de inactividad entre los proyectos, o tener que pasar por el proceso de presentar proyectos, hacer sus demos y esperar aprobaciones".
EDGE publica una extensa entrevista con tres de sus miembros donde se analiza la debacle del estudio.
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