Actualidad
Microsoft opina que al PC "lo matan" las mismas desarrolladoras
La plataforma evoluciona y crece con buenos contenidos, no sin ellos.
La pregunta del mill車n: ?est芍 muerto el PC como plataforma de juego? Sabia respuesta la concedida por Danan Davis de Microsoft Game Studios a Eurogamer, donde se muestra contrario a creer que el ordenador pierde peso en la industria del ocio digital, y critica que estos comentarios sobre la muerte del compatible derivan de desarrolladores que no saben sacar partido a la plataforma cuando es posible.
"Cuando pones contenido como 谷ste en la plataforma", comenta en referencia a Age of Empires Online, "la gente volver芍 y dir芍 que 'oh, el juego en PC nunca estuvo muerto' [...] ?Siempre ha estado vivo! Es divertido. Cuando comenc谷 a trabajar en videojuegos los RPG's estaban muertos. ?se fue el eslogan durante la d谷cada de los noventa". Luego "lleg車 BioWare con Baldur's Gate", afirma.
En su opini車n, del PC se pueden extraer beneficios en seg迆n qu谷 g谷neros como la estrategia en tiempo real, y que es cuesti車n de las desarrolladoras conseguir resultados con la plataforma, que "ha estado en uan especie de agujero". "Cuando ves Age of Empires Online es un RTS y el PC es la plataforma exacta. Tenemos suerte de trabajar en ordenador. Me encanta la plataforma", concluye.
Age of Empires Online (PC) |
- Estrategia