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Mizuguchi cree que los juegos deben seguir evolucionando para ser arte
Ha trabajado en Child of Eden para potenciar las emociones del jugador.
?Son los videojuegos arte? A esta cuesti車n ha dado respuesta Tetsuya Mizuguchi, art赤fice de t赤tulos como REZ o el pr車ximo Child of Eden. En la opini車n del japon谷s, la industria del ocio digital todav赤a no puede ser considerada arte, pero nos estamos acercando a ese momento con cada nueva innovaci車n que se aplica. La clave est芍 en conseguir que los juegos apelen a las emociones del jugador, algo que cree haber conseguido con su pr車ximo proyecto.
En sus propias palabras a IGN, 'Creo que los videojuegos todav赤a no son arte, pero se est芍n acercando. Es solo el comienzo. La experiencia est芍 creciendo en la industria. Hace solo cuarenta a?os ten赤amos l赤neas negras y blancas. Sin sonidos, solo beeps. Luego lleg車 el color, las 2D, las 3D, pero seguro que tendremos una evoluci車n mayor en los juegos futuros'.
Las obras del artista nip車n se caracterizan por su enfoque independiente y alternativo, pero ahora pide la ayuda de los jugadores a trav谷s de un concurso organizado por Ubisoft y Kongregate para buscar m芍s ideas que relacionen la m迆sica con los videojuegos. Como jurado, Mizuguchi bucear芍 por las propuestas de los jugadores y conceder芍 m芍s de 10.000 d車lares en premios a los ganadores.
El japon谷s lanza Child of Eden este junio en Xbox 360. El juego, editado por Ubisoft, llegar芍 m芍s tarde a Playstation 3.
Child of Eden, una experiencia de otro mundo |
- Simulaci車n
Tetsuya Mizuguchi vuelve a la carga con uno de los g谷neros que m芍s domina: los juegos musicales. Entra en esta particular experiencia sensorial.